La crónica

El esfuerzo en Reus tiene premio

El Granada firma en el Municipal una sufrida victoria gracias a los goles de Víctor Díaz y Antonio Puertas

ANTONIO NAVARRO GRANADA

Los partidos matinales no suelen tener el glamour de otros que se disputan en horarios más clásicos dentro del fútbol profesional, pero sí que tienen la misma importancia. El Granada evocó en Reus una de esas sufridas mañanas en campos como los del Roquetas o el Vandalia, cuando jugar a las 12 era habitual para el equipo rojiblanco por militar en Tercera y cada victoria a domicilio tenía un sabor especial.

El equipo de Diego Martínez lo pasó francamente mal en Reus, a pesar de que intentó llevar el control del partido y de que gozó de la mayoría de las ocasiones del mismo. Puertas y el 'nuevo' en el once, Pozo, le dieron trabajo a Edgar Badía en los primeros compases del partido aunque fue Víctor Díaz el que, con un misil teledirigido desde fuera el área, puso por delante a su equipo (0-1). El golazo del lateral derecho fue respondido por el equipo catalán, que a pesar de sus problemas económicos cuenta con buenos jugadores y que rozó la igualada en una acción antes del descanso en la que Moore cabeceó alto un buen servicio de Planas desde la banda izquierda.

Más información

En la reanudación el conjunto que dirige Xavi Bartolo sí que fue más efectivo y Linares tardó tres minutos en subir el 1-1 al marcador. El veterano atacante se aprovechó del desasosiego del equipo granadino, que protestaba al árbitro que no parara el juego porque Adrián Ramos estaba tendiendo en el suelo, y de un fallo de Rui Silva al controlar un centro desde la izquierda para establecer el tanto del empate con un disparo en una posición franca que primero pegó en el larguero y posteriormente botó dentro de la portería andaluza.

1 CF Reus

Edgar Badía; Moore (Bastos, m.58), Catena, Olmo, Borja Herrera; Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz; Alfred, Martí Vila (Enri, m.58), y Linares.

2 Granada CF

Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Fede Vico, m.79), Pozo, Puertas (Quini, m.86); y Adrián Ramos (Rodri, m.64).

goles
0-1, m.28: Víctor Díaz; 1-1, m.48: Linares; 1-2, m.74: Puertas.
árbitro
Pérez Pallas(colegio gallego). Amonestó a los locales Gus Ledes y Bastos así como a los visitantes Aarón, Montoro y Rui Silva.
incidencias
Partido de Liga en el Estadi Municipal de Reus ante 2.475 espectadores (cifra oficial).

El Granada quiso volver a ponerse por delante en el marcador y nuevamente se hizo con las riendas del encuentro, pero ni Vadillo (en dos ocasiones), ni Ramos ni Rodri estuvieron especialmente precisos en las finalizaciones. Fue un genial centro de Pozo el que encontró la testa de Antonio Puertas, al que le bastó con peinar el esférico para desviar su trayectoria y llevar el delirio a las gradas del Municipal de Reus, en las que hubo una nutrida presencia de granadinistas. El Granada aguantó el empuje local en los últimos minutos y sube a su casillero tres puntos de oro de primera ley, que le permitirán seguir alojado en los puestos de ascenso directo durante otra semana más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos