Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta 12 semanas por 1€ de acceso ilimitado y ventajas exclusivas si te suscribes antes del 5 de marzo

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Granada CF

Los equipos de Segunda exhiben pronto sus fichajes tras este mercado de invierno

Bernardo Cruz (drcha.) celebra uno de los goles ante el Elche. /Pepe Marín
Bernardo Cruz (drcha.) celebra uno de los goles ante el Elche. / Pepe Marín

En el Granada, Bernardo Cruz ha sido titular en una ocasión, Ojeda ha salido desde el banquillo en las dos últimas citas y Azeez espera debutar

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Las salidas y entradas en los planteles de LaLiga 1|2|3 auguran una segunda vuelta aún más cruda que la cerrada en las primeras semanas de enero. Prácticamente todos los entrenadores han hecho jugar a sus nuevos pupilos, que en algunos clubes han provocado una profunda renovación invernal. En el Granada también se han dado ya dos estrenos de los tres que podían haberse dado, aunque sólo uno ha sido de la partida.

La fenomenal dinámica con la que concluyó 2018 el equipo rojiblanco ponía difícil a los últimos en llegar el pasaje a la titularidad. Mientras en muchos equipos los fichajes ya se han hecho hueco en el once tipo, los refuerzos rojiblancos han tenido un comedido protagonismo desde que desembarcaran en Los Cármenes. El que más minutos ha disputado es Bernardo Cruz. El central llegó cuando Pablo Vázquez encontró acomodo en la Cultural Leonesa. Una lesión de Germán precipitó su debut ante el Elche. Esos 90 minutos ante los franjiverdes mostraron a un defensor muy correcto y concentrado en su difícil duelo ante Sory Kaba. El exdelantero ilicitano se sintió incómodo ante el cordobés, si bien le ganó la partida en varias ocasiones en la segunda mitad.

El otro refuerzo granadino del que ya se tienen referencias en el verde es Dani Ojeda. Eléctrico y refrescante, el canario ha participado ya en los dos últimos compromisos de los rojiblancos. No han sido fáciles sus primeras citas como nazarí. En su debut tuvo que lidiar con la situación de inferioridad numérica en la que se encontraban los de Diego Martínez. Su salida revitalizó el ataque y dejó constancia de las buenas maneras que se le atisban. En Pamplona, con la presencia de Puertas en el 'once', al jugador cedido por el Leganés se le volvió a colgar el cartel de revulsivo. Salió media hora, pero no logró desbloquear a su equipo, helado en la faceta ofensiva.

Por último, queda aún por ver sobre el césped al nigeriano Ramón Azeez. Llegado en los últimos minutos del mercado, el ex de Almería y Lugo aterrizó en Granada ante la exigencia y preocupación del entrenador gallego, que no podía contar con San Emeterio por sanción, ni con Montoro y Aguirre por lesión ante Osasuna. En muchas de las quinielas, Azeez formaba de inicio en El Sadar, pero optó por el joven José Antonio González.

Rendimiento inmediato

En el resto de equipos de Segunda hay varios casos de jugadores que han llegado y besado el santo. El más especial es el del exrojiblanco Machís, que anotó su primer gol con el Cádiz en su estreno. Aitor García, en el Sporting, también participó en el tanto inaugural ante el Extremadura, con Ortuño ya como titular. Dani Torres y Erik Morán ya parten de inicio en el Albacete y el Málaga, respectivamente. Toni Martínez (Lugo), David Rodríguez (Numancia) y Manu del Moral (Rayo Majadahonda) han llegado a sus escuadras con una diana bajo el brazo. Budimir, del Mallorca, anotó en su estreno, aunque lo ensombreció todo al ser expulsado después.

 

Fotos