Entradas baratas para Sevilla y buses gratis en Almería

El Granada espera desplazamientos masivos en las dos siguientes salidas andaluzas, aunque su cupo de pases está limitado. Las peñas tienen prioridad para LaLiga

Entradas baratas para Sevilla y buses gratis en Almería
Alfredo Aguilar
RAFAEL LAMELASGRANADA

El Granada ya trabaja bajo la expectativa de que los próximos desplazamientos del equipo contarán con un respaldo masivo de aficionados. Al menos, los que supondrán sendos derbis andaluces ante el Sevilla Atlético y el Almería -en medio quedará el viaje a Huesca-. El club ya tiene garantizadas unas 400 entradas al módico precio de cinco euros para el encuentro ante el filial hispalense, aunque espera conseguir entre 300 y 500 más en los próximos días. Respecto a la escuadra de la provincia vecina, los nazaríes ya cuentan con 500 pases bloqueados al precio de 10 euros, aunque negocian para incrementar esa cantidad. El Granada dispondrá autobuses gratis.

A la institución le interesa promocionar estas medidas cuanto antes para que no ocurra como esta semana. De las 510 entradas de las que disponía para el estadio Artés Carrasco de Lorca, tuvo que devolver 200. Esto puso el grito en el cielo entre algunos aficionados que habían desistido de intentarlo tras la mala experiencia en Cádiz y Córdoba. A cada choque acudieron unos 600 hinchas respectivamente, pero se quedaron fuera decenas de peticiones. La movilización hacia Lorca también ha cogido despistados a ciertos seguidores debido a la Semana Santa. Las fiestas motivaron que se cerrara pronto el plazo.

Muchos entusiastas conducirán hoy hasta Lorca, aunque pueden encontrarse algún inconveniente. Por normativa, no les pueden vender los espacios sobrantes en la parcela destinada a los visitantes, si bien por motivos de seguridad podrían ser desplazados allí aunque saquen el pase en otro lugar. Atrás han quedado aquellos tiempos en los que cualquiera acudía al campo que fuera, sin más. Todo esto se ha reglamentado a raíz de tumultos arrastrados en encuentros de la competición, en los que los paganos han sido al final los propios clubes. LaLiga potencia que los aficionados se afilien a peñas y lo premia. Una forma de concretar quiénes son los infractores ante hipotéticos incidentes. Todo el que va por su cuenta, o lo hace dando su número de DNI o puede toparse con problemas en el lugar.

Hay quien ha visto en estos días una posición de privilegio en el colectivo 'G19', la federación de peñas, que cuenta con al menos 300 entradas como mínimo por partido. Pero esto pasa con las de todos los equipos. Las propias federaciones deciden si ceden algunas de sobra para los clubes, que a su vez reparten entre particulares y otros grupos -en el caso rojiblanco, las asociaciones granadinistas ('You´ll never', 5001 y pequeños accionistas) más la grada de animación, aunque esta última con matices, debido a una sección algo bronquista. Las peñas valoran si abren el abanico a 'amigos', que tienen que documentarse y de los que se hacen responsables sus invitados. La buena sintonía entre el Granada y el 'G19' permite incluso que uno de los buses que fletan estos se destine aficionados que adquieren entradas del club.

Estos matices del reparto pasan en otros lugares. Sucedió en un Huesca-Osasuna, en el que los oscenses tenían una cantidad limitada y sus peñas se quedaron con 300 pese a que la propia entidad quería establecer otro criterio. En el Granada se cree que en determinados momentos habría que aplicar una proporcionalidad, porque no es lo mismo acudir a ciertos campos en los que no hay muchas limitaciones de aforo, que otros donde el espacio está acotado. Los Cármenes tiene el estadio más generoso con los huéspedes. 803 asientos se liberan, aunque se dispensan sólo las mismas que cada equipo les da en los suyos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos