Granada Femenino

El desafío del Femenino en la 'Reto Iberdrola', una competición más igualada

Las jugadoras del Granada protestan una acción. /CÁCERES CFF
Las jugadoras del Granada protestan una acción. / CÁCERES CFF

El Granada se aclimata desde el pasado fin de semana a la nueva categoría, que se divide en dos grupos muy nivelados y reñidos

OLEAGRANADA

El Granada comenzó su nueva temporada con una derrota ante un viejo conocido, el Cáceres, que ocho temporadas después conseguía imponerse a las de Valverde por 2-0. Ahora bien, no conviene que salten las alarmas, porque este año la campaña será diferente y competida. En pasadas temporadas se habría dicho que se le complicaba la cosa al Femenino, que lo tenía difícil, pero este año, serán muchos los equipos que se vayan dejando puntos.

Es momento de analizar qué acaba de empezar, ya que el pasado fin de semana se abría una nueva era en el fútbol femenino español. La máxima categoría pasó a ser Primera Iberdrola, imponiéndose el criterio de la Federación Española al de LaLiga en cuanto a la estructura a tener, con la que pretende impulsar la profesionalización de este deporte en nuestro país.

Junto a ella nació una nueva categoría que viene a ser un escalón intermedio, y muy necesario, entre la Primera y la Segunda división, denominada Reto Iberdrola. Se divide en dos grupos, Norte y Sur. Cada uno, con 16 equipos, los mejores de cada uno de los antiguos siete, por lo que el nivel de competitividad ha crecido mucho.

El Granada está ubicado en el Sur. Un grupo muy potente en el que están los recién descendidos Málaga y Fundacion Albacete, además de los extremeños Cáceres y Santa Teresa; desde Andalucía, aparte de Granada y Málaga, están el Córdoba y el Pozoalbense. Todos estos equipos son conocidos por las pupilas de Valverde, que llevan muchos años batiéndose el cobre en su búsqueda del ascenso. Se unen el Alhama Féminas, el Villarreal, y los filiales de Valencia y Levante, así como todos los equipos insulares de la categoría.

Este año estará muy caro subir a Iberdrola, ya que el ascenso será directo y sólo para el campeón de cada grupo del Reto. Por el lado opuesto, habrá dos descensos. Equipos que caerán, en lo que ahora se llama Primera Nacional.

Sea como sea, esto no ha hecho nada más que comenzar y promete mucha emoción y buen fútbol cada jornada. Pasen y disfruten, se divertirán de lo lindo.