Mercado

Se enfría la posible llegada de Borja Lasso al Granada

Se enfría la posible llegada de Borja Lasso al Granada

Las posturas se han alejado y el jugador podría decantarse por un proyecto en Primera o en ligas extranjeras si sale del Sevilla este enero

RAFAEL LAMELASGRANADA

La posible llegada de Borja Lasso al Granada se ha enfriado. El centrocampista del Sevilla es un jugador que ha estado en la órbita rojiblanca desde hace semanas, pero en estos momentos no parece una prioridad en su política de fichajes para el mercado de invierno.

El club está más centrado en pescar a un futbolista de ataque que actúe en banda o se adapte a la punta. Bajo este perfil sí estarían otros nombres de la lista de la entidad, como Dani Ojeda, del Leganés, o Ivi, del Valladolid, cedido por el Levante. Por el primero han preguntado varios clubes de Segunda, no sólo el Granada. El segundo anda con problemas físicos y poca continuidad en tierras pucelanas. La dirección del Levante quiere que tenga más presencia y eso podría influir en una salida, una posibilidad que está verde aún. El Valladolid busca fortalecer su ataque y pese a que el entrenador Sergio González seguía apostando por Ivi, podría acceder al final a su marcha si llegan sustitutos.

Aunque Borja Lasso puede caer al costado, su puesto natural es la mediapunta, en la que los nazaríes cuentan con Fede Vico y Antonio Puertas, más la solución de actuar con dos puntas con Ramos y Rodri, o bien meter en la rueda a Juancho.

El Granada conoce las condiciones contractuales de Lasso y es pública la afinidad entre el futbolista y el entrenador, Diego Martínez, pero no ha habido ninguna negociación en firme con su agencia ni tampoco con el Sevilla, propietario de sus derechos hasta junio de 2019. Lasso cuenta con el interés de algunos de los clubes de Primera división que están luchando por la permanencia y también tiene tentativas de ligas extranjeras. De momento lo del Granada se aleja. Los rojiblancos quieren a alguien rápido para las bandas y un elemento para la zaga: un central que pueda ajustarse al lateral llegado el caso.