GRANADA CF

Enemigos del gol

Puertas pelea un balón en el área en el duelo ante el Málaga //RAMÓN L. PÉREZ
Puertas pelea un balón en el área en el duelo ante el Málaga / /RAMÓN L. PÉREZ

Cuatro de los últimos cinco partidos del Granada han finalizado con empate a cero en el marcador

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El Granada parece haberle declarado la guerra al gol en este mes de agosto. No recibe tantos, para deleite de su entrenador y de su afición, pero tampoco los marca, lo que lógicamente preocupa a Diego Martínez y a la hinchada. Los resultados no dejan lugar a dudas de que el trabajo defensivo del equipo rojiblanco está siendo muy bueno y el ofensivo muy mejorable: cuatro de los últimos cinco partidos que han disputado los granadinos han acabado con empate a cero en el marcador.

La escasez goleadora comenzó en el primer encuentro que el conjunto de Diego Martínez disputó en Orihuela ante el Getafe. Un cero a cero que no dejaba de ser un resultado interesante por tratarse de un encuentro ante un equipo de Primera división. La tendencia a guardar bien la portería y a no acertar ante el marco rival continuó en pretemporada ante el Elche en un partido que se pudo llevar cualquiera pero que finalizó con el mismo resultado que el disputado ante el cuadro azulón (0-0).

Ante el Cartagena, equipo de Segunda B, hubo un paréntesis en esta etapa de fortaleza defensiva y falta de acierto ante el marco rival. Un fallo de Rui Silva, el único de gravedad en la pretemporada, permitió que el marcador quedara inaugurado en los primeros minutos minutos de un partido que terminó siendo muy entretenido y que tuvo cinco goles (derrota por 3-2 del equipo granadino).

La pretemporada del Granada quedó clausurada con un derbi en Los Cármenes ante el Málaga en el que nuevamente las ocasiones y los goles brillaron por su ausencia. Otro cero a cero. Llegó el turno de que LaLiga abriera el telón y de pelear por los tres primeros puntos en juego. Diego Martínez comentó en la previa del Elche-Granada de este domingo que no esperaba que el encuentro fuese especialmente parecido al de pretemporada precisamente por su mayor importancia, porque cuando hay puntos de por medio las cosas cambian. Sin embargo, a pesar de que existía un mayor rodaje en ambos equipos y de que la asistencia de público (11.025 espectadores) daba a entender que la importancia del encuentro era mucho mayor, ni José Juan ni Rui Silva tuvieron que pasar el amargo trago de recoger un balón de su propia portería. Se repitió el resultado del duelo de pretemporada. Y visto lo visto en las últimas semanas un cero a cero en un partido del Granada no es cosa del azar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos