Granada CF

San Emeterio: «No esperaba adaptarme al club tan rápido»

Fede San Emeterio, el 'cemento' del Granada. /GCF
Fede San Emeterio, el 'cemento' del Granada. / GCF

El cántabro espera un partido complicado este sábado ante un rival en buena dinámica y que resulta pegajoso

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El centrocampista cántabro del Granada compareció ante los medios para analizar la situación actual del equipo rojiblanco y su fugaz periodo de adaptación. También habló sobre el Almería, el próximo rival al que tendrán que hacer frente los de Diego Martínez. San Emeterio, uno de sus pilares sobre el verde, se sabe cemento, como el propio míster lo definió, de la escuadra nazarí.

- Su llegada, adaptación y titularidad:

«Es cierto que venía de una etapa con él -Diego Martínez-, pero no esperaba aclimatarme tan rápido al club. La adaptación ha sido muy rápida gracias a Diego, al cuerpo técnico y a mis compañeros. Todos han hecho que fuera muy fácil adaptarme».

- ¿Importa más el Almería tras la última derrota?:

«El equipo quiere olvidarse de esa derrota con una victoria, y más en casa, pero no veo más importante este partido que otro porque en segunda sabemos que son todos importantes. Nos equivocamos si ahora pensamos que el de la semana pasada no era importante y este lo es más. Yo lo veo igual que cualquier otro, aunque si es verdad que el equipo quiere ganar después de la derrota».

- ¿Es el cemento?:

«Fue una definición que hizo el míster por mis características. Es verdad que mi misión en el campo es juntar al equipo, que a la hora de defender y atacar no nos dividamos».

- Partido ante el Almería:

«Es un partido que puede complicarse, porque sabemos que el Almería viene en muy buena dinámica. Es un equipo muy pegajoso, que está encima del rival. Nosotros tenemos que jugar con nuestras armas, como estamos jugando en casa los últimos partidos, que creo que el equipo está jugando muy bien y esperemos atacar sus puntos débiles».

- Presión:

«Esta temporada veo al equipo suelto y cómodo. Nos encontramos bien en casa, porque están saliendo las cosas muy bien. La afición creo que se está divirtiendo mucho y nos está apoyando, eso nos relaja».

- Su pareja en el campo, Ángel Montoro:

«Es verdad que he coincidido más con Ángel pero con cualquiera nos relacionamos muy bien y eso se nota dentro del campo. Entre nosotros dos, con otros compañeros y ellos entre sí. Y no sólo con los centrocampistas, sino con cualquier compañero que entra en otra posición del campo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos