Liga 1|2|3

El Elche sigue moviéndose en el mercado de fichajes y confirma la cesión de Nacho Gil

El Elche sigue moviéndose en el mercado de fichajes y confirma la cesión de Nacho Gil
/ELCHE CF

El club ilicitano ya contrató el pasado 26 de diciembre al defensa Dani Calvo

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El Elche CF anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con el Valencia CF para la cesión hasta final de temporada del extremo Nacho Gil, un futbolista pretendido por el Granada durante el pasado mercado veraniego pero que finalmente no recaló en ningún conjunto de Segunda ni tampoco se hizo hueco en el plantel valencianista, motivo por el que lleva entrenando a las órdenes de Pacheta –técnico del equipo ilicitano– desde el pasado mes de septiembre. Cabe recordar que el Elche de momento está siendo el principal animador del mercado de fichajes porque con anterioridad ya anunció la cesión del defensa del Numancia Dani Calvo.

Otra operación que también podría cambiar el transcurso del mercado es la que pretende realizar el Córdoba para ganar liquidez económica. Según apunta Diario Córdoba el club blanquiverde está a la espera de recuperar al ex rojiblanco Sergi Guardiola (ahora cedido al Getafe) y traspasar al delantero «en una cifra que ronda los 6-7 millones de euros». El Valladolid podría ser el comprador del atacante si vende a Calero o a Rubén Alcaraz, dos futbolistas con muy buen cartel por el rendimiento que están ofreciendo esta temporada, en la que el Córdoba está sufriendo para acercarse a la zona que otorga el derecho a permanecer en Segunda.

Otro objetivo bien diferente es el que persigue el Deportivo de La Coruña. Desde la ciudad gallega no se encuentran satisfechos con el cuarto puesto que ocupa ahora el club deportivista y La Voz de Galicia señala que «las posibles salidas de aquellos jugadores que menos han contado para Natxo González en los cuatro primeros meses de competición obligan al club a peinar el mercado en busca de alternativas». En la rampa de salida hay cuatro jugadores que están teniendo escaso protagonismo en el cuadro gallego (Gerard Valentín, Dubarbier, Didier Moreno y Christian Santos) y el citado diario recuerda que si hay bajas «un defensa y un delantero» serán los objetivos del equipo coruñés.