Granada CF

Diego Martínez: «La victoria va por todos los que han venido a apoyarnos»

Diego Martínez: «La victoria va por todos los que han venido a apoyarnos»
PEPE MARÍN

El técnico destacó la fuerza mental de un equipo que no bajó los brazos ni se conformó con el empate, llegando así el tanto de Pozo en los últimos minutos

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Diego Martínez, técnico del Granada, habló tras la victoria 'in extremis' que su equipo obtuvo en casa ante el Almería, un rival del que ya esperaba ese carácter competitivo. Quiso destacar la conexión que el conjunto rojiblanco experimenta cada partido en Los Cármenes y el desempeño del colectivo por encima de ningún nombre.

- Cambios en la alineación inicial:

«Para mí son todos importantes y necesarios. Entendemos que para un partido determinado introducimos a un jugador por sus características. También Ramos arrastraba esta semana un proceso gripal. Prefiero menos minutos de calidad y premiar el gran trabajo de Vico y de Rodri, que se lo han ganado».

- Almería:

«Es un equipo muy bien organizado, tenía bajas pero llegaron Saveljilch y Narvaez. Un equipo que nos apretó bien, que te hace difícil jugar y en ese sentido es el rival que esperábamos. Muy competitivo con muy buenos jugadores, que ha ganado en Soria, 3-0 contra Las Palmas».

- Liderato:

«Es anecdótico. Si hoy acabase la liga, pero hoy sólo hemos cubierto un cuarto de la competición. Ya veis lo difícil que es ganar un partido, que en un momento se puede ir un para un lado u otro».

- El partido:

«Me quedo con la conexión con la afición y la felicidad. Desde el minuto 4 hubo una fase en la circulábamos bien, aunque quizá nos precipitábamos con los espacios a su espalda. Hemos estado más espesos en el área rival, el partido podría haberse abierto un poco más si entra la jugada de Vadillo. También es mérito del Almería. Hemos empezado bien la segunda parte y me quedo con que hemos encontrado el gol que perseguíamos en las últimas jornadas. Es un premio a la insistencia que tuvimos también en Alcorcón. Hemos tenido la fortuna y el acierto de hacer el gol al final, que es más emotivo y sabe muy bien».

- Presión alta del Almería en el primer tiempo:

«Ellos jugaban con la linea muy adelantada, así llegó la de Vadillo o las de Puertas. En la segunda parte intenamos buscar eso. Nuestros centrocampistas y centrales iniciaban jugada bien, nos ha costado más en la fase final. Nosotros queríamos ganar, nos hemos abierto y ellos tienen gente que contragolpea bien. Pero el equipo tuvo una fuerza mental muy importante, fuimos a por el partido y creyó hasta el final. La victoria va por todos los que han venido a apoyarnos al campo».

- ¿Qué es lo que más le convence de su equipo?:

«Su mentalidad hasta el momento. Su intensidad, exigencia, el deseo de ganar, que entra uno y sale otro y lo quieren hacer bien, sumando en cada momento. Tenemos mucho en lo que seguir aprendiendo y mejorar. Por eso me quedo con la mentalidad del equipo, porque con ella vamos a mejorar seguro.

- ¿Tangana al final?:

«No ha pasado nada importante, fútbol.»

- ¿Es Alejandro Pozo el más talentoso?:

«Nuestro jugador más talentoso es el equipo. Necesitas distintos talentos como el defensivo, ofensivo y ponerlos a servicio del equipo. Todo tiene que ver con la mentalidad, porque lo más importante es que un equipo quiera hacer lo que debe hacer. Sería injusto destacar a alguno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos