Granada CF

Diego Martínez trabaja el repliegue defensivo

Diego Martínez trabaja el repliegue defensivo
GCF| Pepe Villoslada

Intensa sesión en la que el técnico contó sólo con tres centrales

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El Granada rha vuelto a la ciudad deportivotras volver de Orihuela. El amistoso ante el Cartagena, en el que se cayó por tres goles a dos,ha dejado valiosas lecciones que dan sentido a la pretemporada. Por ejemplo, Diego Martínez observó ciertas carencias a la hora de rehacerse en defensa tras perder el balón. Por ello, el entrenamiento se ha centrado en limar el repliegue e imprimir un espíritu más solidario a las acciones defensivas.

Se ocupó todo el campo para hacer diversas secciones de ataque, pero el objetivo no era batir a Rui Silva. Diego Martínez midió la ocupación de los espacios en ataque y pedía dinamismo mediante la ejecución de fintas y el intercambio de posiciones entre los extremos y los delanteros. Una vez acabada jugada, el cuerpo técnico exigía a los atacantes un regreso explosivo a la defensa, ocupando cualquier hueco por el que pudiera atacar el rival aunque no fuese el de su propia demarcación.

Joselu entrenó con el grupo y recibió mucho cariño por parte de sus compañeros y el técnico, entre otras cosas por su acierto y su incansable esfuerzo. Varas también entrenó con el grupo, aunque no participó demasiado en los ejercicios. No entrenaron con el resto del plantel Aarón (lesionado), Baena ni Vadillo. Estos dos últimos se quedaron en el gimnasio y salieron más tarde al césped para tocar balón y hacer suaves prácticas. La temporal ausencia del extremo gaditano fue suplida por Jean Carlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos