Granada CF

Diego Martínez: «Sabemos las necesidades que tenemos, otra cosa es que podamos económicamente»

Diego Martínez: «Sabemos las necesidades que tenemos, otra cosa es que podamos económicamente»
GCF | P.Villoslada

El entrenador anunció que Baena y Varas están negociando su salida con el club y cerca del acuerdo, aunque recordó la complejidad de firmar refuerzos por los límites económicos

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El técnico rojiblanco compareció ante los medios para analizar el Granada-Osasuna que se disputará finalmente a las 21:00, un encuentro para el que contará con caras nuevas y que tiene como previa y aliciente, aunque lejos del verde, el cierre de mercado.

Estado físico del equipo:

«Con Rodri tenemos que esperar, vamos a apurar para ver si puede entrar. Aarón tiene el alta deportiva pero no el alta competitiva. Apenas ha completado un par de entrenos por lo que para este domingo va a ser muy precipitada su participación. Vico también va evolucionando, pero está ahí (tras el golpe que se llevó el otro día)«

Mercado:

«Hablar de hipótesis no conduce a nada. Es cierto que está siendo un mercado duro y complejo, pero dentro del verde en ese sentido el equipo y los jugadores tienen muy buen comportamiento. Baena y Javi están en negociaciones y a punto de llegar a un acuerdo con el club. Se cierra hoy el plazo y hay que esperar porque en fútbol todo puede pasar»

Incorporaciones:

«Creo que la dirección deportiva, club y equipo técnico, e incluso vosotros, tenemos claro qué necesidades tenemos para completar la plantilla. El año es muy largo, hay riesgo de sanción, lesiones… Otra cosa es que económicamente podamos. Sé que el club está haciendo todo lo posible por atender todas las necesidades de plantilla, pero sinceramente sabemos cuáles son nuestras posibilidades económicas«

Pozo:

«Es una buena noticia. Estamos hablando de una plantilla corta y polivalente, así que cuantos más jugadores tengamos mejor. En caso de que Fede pueda estar, pues una variante más. Si no, con Pozo hay tres ahí en esa mediapunta. Todo lo que sea añadir variantes, matices y jugadores es mejor. Pozo tiene velocidad, uno contra uno y muchas ganas de jugar.»

Osasuna:

«No voy a hablar de una etapa pasada. Me dará mucha alegría dar un abrazo a esas personas por lo que queda en mi vida. Somos dos proyectos muy distintos. Estamos en una fase de proceso distinta. Osasuna mantiene parte del bloque anterior y da continuidad a aquel proyecto que empezamos hace un año. Los jugadores que han salido (Torró y Quique) han sido cubiertos por jugadores de nivel como Thomas o Rubén García. Se han reforzado muy bien. Mantiene la estructura más esas incorporaciones que son inteligentes porque atienden a esas necesidades. Es un equipo de los importantes. En 90 minutos vamos a competir de igual a igual y las diferencias que pueda haber, hay que reducirlas sobre el verde.«

Horario:

«En verdad, los aficionados y los entrenadores no estamos corriendo con un calor como el de estos días. Así quue para espectáculo y salud de los jugadores es importante ese cambio. Además, cuando el campo se seca el balón no corre y a nuestro juego lo perjudica. Todo será mejor para los dos equipos y para el aficionado, que imagino que tiene mérito estar en Preferencia con el sol«

Atacar a Osasuna:

«Lo más importante es ser fieles a nosotros mismos. En los otros dos partidos hay fases que estuvimos muy bien, hay que alargarlas y ser más eficaces. Osasuna es muy fuerte en estrategia, en ambas áreas, con jugadores de mucho nivel. Nosotros queremos mostrar nuestra velocidad, nuestras posibilidades. Alargar esos buenos momentos que nos identifican en el partido. Queremos presionar pero nos desgastamos y tenemos que ser capaces de estabilizar más el rendimiento durante todo el partido»

El entrenador se despidió de la sala de prensa anunciando que dará la lista de convocados el mismo día de partido siempre que se juegue en casa, para así poder contar con aquellos que estén bien y meter al equipo desde por la mañana en el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos