Granada CF

Diego Martínez: «Hemos hecho méritos para llevarnos el triunfo»

Diego Martínez: «Hemos hecho méritos para llevarnos el triunfo»
PEP MARÍN

El técnico del Granada destaca que su equipo ganó mostrando sobre el césped «solidaridad, concentración y saber adaptarnos a las circunstancias»

A. NAVARRO GRANADA

El entrenador del Granada, Diego Martínez, comentó a la finalización del encuentro que su equipo le ganó al Reus que «sabíamos que el partido sería así y estamos muy felices por sumar tres puntos en un campo difícil. Creo que hemos hecho méritos para llevarnos el triunfo y me quedo con valores como la solidaridad, la concentración, el saber adaptarnos a las circunstancias y después del palo que hemos recibido (el gol del 1-1) ir a por la victoria como un equipo, que es lo más importante».

El preparador rojiblanco no quiso hablar sobre el árbitro o sobre una posible falta de deportividad del Reus en la jugada del gol local, y se limitó a exponer que «sabíamos que este partido era muy difícil. Aplaudí a mis jugadores tras el gol que llegó en una acción en la que con el viento se desvió la trayectoria, luego dio en el larguero, el despeje también, pero como ya dijimos en la previa: había que adaptarse, había que competir, así lo hemos hecho y creo que el equipo ha conseguido una victoria con gran concentración en un campo muy difícil y además lo ha hecho como un equipo».

Más información

Cuestionado sobre su opinión sobre la plantilla del Reus, Martínez dijo que «juventud, talento y hambre es una buena mezcla para esta categoría. Hay jugadores en el Reus que han jugado en filiales de equipos importantes y nos han hecho sufrir, pero nosotros hemos sabido competir».

Por otro lado, explicó que no le da especial importancia al hecho de que haya sido Antonio Puertas el que haya marcado el segundo gol porque «estoy contento porque ha ganado el equipo independientemente de quien haya marcado el gol. Puertas el otro día dio una asistencia y eso para mí es igual de importante».

Y sobre su cambio en el once (la entrada de Pozo por Fede Vico) añadió que «lo que buscábamos con Pozo era el uno contra uno, el tener un jugador que leía muy bien las segundas jugadas, hemos cambiado un poco el sistema por un 4-4-2 con dos referentes más claros y era un partido de áreas en ese sentido así que teniendo en cuenta las condiciones del partido creo que con Pozo hemos conseguido lo que queríamos. Todos son importantes, todos son necesarios y otra vez creo que con los futbolistas que han ingresado desde el banquillo nos han dado la vitamina necesaria para poder sumar tres puntos muy difíciles. A nosotros el partido nos hubiera gustado que hubiese seguido como en la primera parte, nos desajustamos un poquito después de recibir el gol, pero nos volvimos a ajustar y a ir a por el partido. Y eso es muy difícil hacerlo».

 

Fotos

Vídeos