Granada CF

Diego Martínez: «Jugamos en un escenario y ante un equipo de Primera división»

Diego Martínez: «Jugamos en un escenario y ante un equipo de Primera división»
PEPE VILLOSLADA/GCF

El entrenador del Granada afirma que su equipo está «centrado en lo deportivo» y que tras el empate ante el Numancia ha trabajado «muy motivado»

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El técnico del Granada, Diego Martínez, ha comparecido este jueves en sala de prensa para valorar el próximo duelo de su equipo ante la UD Las Palmas (viernes, 21:00 horas). Estas han sido sus palabras:

-¿CÓMO HA TRANSCURRIDO ESTA SEMANA MARCADA POR UN PROBLEMA EXTRADEPORTIVO (ESPIONAJE EN EL CLUB) Y POR NO PODER CONTAR CON POZO?: «Nosotros nos centramos en lo deportivo. El equipo ha trabajado muy fuerte y muy motivado y nosotros (los técnicos) al ser una semana más corta hemos cambiado el plan de trabajo. Vamos a jugar ante uno de los mejores equipos de la categoría y será uno de esos partidos en un escenario y ante un equipo de Primera división».

-POSIBLE CESE DE MANOLO JIMÉNEZ: «No soy mucho de atender al ruido externo que se produce en todos los clubes. Las Palmas es un club que por su incidencia tiene mucha repercusión y eso los hace todavía más peligrosos. Son una plantilla y un equipo muy fuerte, su entrenador es el actual campeón de la liga griega y está curtido en mil batallas y como decía tienen experiencia además de calidad y esa posibilidad hace el partido todavía más complejo y más peligroso».

-¿HABRÁ CAMBIO DE SISTEMA? ¿CÓMO AFECTARÁ SU SANCIÓN?: «Nos hemos planteado todas las posibilidades tanto para iniciar el partido como durante el encuentro. Afortunadamente todos los jugadores están rindiendo a buen nivel, tienen confianza y manejamos todas las alternativas. En cuanto a mi sanción me toca asumir el error, pero lo que importa es lo que hagan los futbolistas y además confío plenamente en mi cuerpo técnico».

-CLAVES DEL PARTIDO: «Es un partido donde el error penaliza mucho. Tenemos que ser muy fiables porque ellos son jugadores de mucha calidad y son jugadores como Araujo, Rubén Castro o Tana que te pueden desequilibrar el partido en cualquier acción. Además es un equipo que tiene muy buenas transiciones, que tiene mucho nivel técnico y necesitaremos tener personalidad. Necesitamos ser competitivos, un equipo con jerarquía, con autoridad, con alegría y esa jerarquía aplicada al control de los espacios, vivir cada jugada como si fuera la última del partido... Tenemos que seguir haciendo lo que nos ha llevado a sumar 27 puntos, que ahora está bien».

-¿CÓMO VALORA A LOS JUGADORES QUE PARTICIPARON EN EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO VOLUNTARIO?: «Voluntario es voluntario. Prefiero no darle mucha bola porque muchas veces otros vienen en su día de descanso y no sale a la luz. Estoy contento con todos y cada uno seguro que intenta aportar lo que el equipo necesita».

-POSIBILIDAD DE CAMBIAR DE DELANTERO CENTRO: «Queremos tener activados a todos, que todos los jugadores tengan la posibilidad de mostrarse, de jugar, de mostrar sus diferentes perfiles y tanto el gol como el no encajar goles es cosa de todos. Ahora creo que actualmente somos el segundo máximo goleador y el segundo menos goleado. Ojalá sigamos así porque sería una buena señal para todos. Las alternativas las utilizamos en función del partido y del interés colectivo. Si queremos ser un equipo con un rendimiento sostenible en el tiempo necesitamos la mejor versión de cada uno y que si algún jugador no está muy bien lo que necesitamos es darle confianza y apoyarlo. Esa es la idea».

 

Fotos

Vídeos