Rueda de prensa

Diego Martínez: «Haremos lo posible para que llegue Montoro»

Diego Martínez: «Haremos lo posible para que llegue Montoro»
P. V. / GCF

«Confío mucho en este equipo, se matan por este escudo», comentó el técnico en la previa del encuentro ante el Deportivo, «uno de los mejores equipos del campeonato»

RAFAEL LAMELASGRANADA

El entrenador del Granada, Diego Martínez, pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva, para analizar el próximo partido de su equipo, ante el Deportivo de La Coruña.

MONTORO: «No sabemos si estará. Haremos lo posible para que llegue. Tenemos unos servicios médicos excelentes. Tenemos que esperar a ver cómo evoluciona. Posibilidades hay».

PARTIDO DEL DOMINGO: «Es uno de los partidos grandes. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del campeonato. Un potencial en lo colectivo e individual brutal. Nosotros los recibimos en casa como ese reto, ilusión, desafío... Era impensable estar en esta jornada en este escalón de puntos. Estar ahí con ellos, nos motiva a todos. Vamos a necesitar que compita todo el mundo. Todos los granadinistas van a ser claves para sumar a la mochila del equipo. Son necesarios».

LA SEMANA: «Respecto a las lesiones, sí. Recuperamos a Fede San Emeterio. Estamos ilusionados con la preparación del partido, con ganas de mejorar y crecer. Con deseo de competir».

AZEEZ: «Lo primero, no fue un premio a José Antonio su titularidad, fue un merecimiento. Creímos que eran los once mejores para competir el partido. Como dije, si nosotros nos remontamos a agosto y septiembre dijimos que teníamos la idea de desarrollar a jugadores jóvenes: Pozo, Martínez, Rui Silva, también Fede Vico o Vadillo... La confianza y saber gestionar cuando un jugador joven tiene un error es importante. Un ejemplo: creo que estamos de acuerdo en que Rui Silva está a un nivel muy bueno. Seguramente si lo preguntamos tras Reus, por ese error que tuvo... No podemos matar a un jugador. Necesitamos la confianza e intentar mejorarlo. Vamos a tener fallos, partidos malos... Pero vamos a intentar desde la buena actitud sacar los partidos. Dicho esto, Ramón (Azeez) llevaba un día de entrenamiento pero estuvo en convocatoria. Aguirre está bien, también Alberto Martín, y ya veremos qué once presentamos».

ESTILO DEL PRÓXIMO PARTIDO: «No me atrevo de hablar de buenas o malas propuestas. En función de las características, la gente actúa. El Deportivo tiene un nivel muy alto, han variado el formato. Han pasado de rombo al 4-3-3, dos puntas... Pueden variar durante el partido. Nosotros queremos el balón, quitárselo, pero también elegir dónde y cómo robar. Es un rival que concede poco, no deja espacios, defiende bien, con mucha inteligencia. Prepara bien los partidos. Es un reto muy bonito. Cuando te enfrentas a los mejores, ahí está el desafío. La gente tiene que abrazar esta oportunidad y pelearlo. Los jugadores se dejan la piel».

Entrenador rival

ATAQUE: «Lo estamos trabajando. Insistimos en eso. El otro día estuvimos mal en ataque. Hubo situaciones en las que pudimos girar, robar y salir (una de Quini, un par de Puertas, otra de José Antonio), pero no estuvimos bien. El del Extremadura fue distinto, porque hubo sensación de peligro y la expulsión vino cuando mejor estábamos. También está la confianza de un jugador determinado. Tenemos que ir al límite. Me refiero que tenemos que estar al 8, 9 o 10 de puntuación. Si no estamos así, nos va a costar. A veces sucede en ataque. Por sus características, habrá veces que no estén acertados. Confío en ellos, me lo transmiten, lo veo en el día a día. Trabajamos en esos aspectos de superioridad númerica, decisiones... Pero luego está la confianza. Por ejemplo, el córner inicial que no remata Germán y que saca Clerc de la línea. Esto a veces lo cambia todo. E insisto en que no estuvimos bien en ataque. A veces tiene que ver con la inspiración, con procedimientos que estamos intentando perfeccionar. Si algo se han ganado es nuestro respeto y agradecimiento. Se matan por este escudo».

PÉRDIDA DE LIDERATO: «La clasificación tiene esas cosas. Nosotros no la miramos. Tenemos los 44 puntos. Seguiremos en el día a día. Lo que quiero es que muestre su mejor identidad. Que transmitamos y que sepamos que el Dépor es un equipazo y nos hará sufrir. Ese es el camino para optar a ganar y conseguir los tres puntos».

RAMOS: «Está bien. Deseando marcar gol, aportar al equipo, igual que Rodri. Confío mucho en este equipo. Se esfuerzan, quieren crecer. Estamos ahí».