Edición

Borrar
Diego Martínez, durante el partido. PEPE MARÍN
Granada - Sevilla | Diego Martínez: «Fuimos capaces de mirar al Sevilla a los ojos»
Granada - Sevilla

Diego Martínez: «Fuimos capaces de mirar al Sevilla a los ojos»

El entrenador del Granada aplaude a sus jugadores pese a la derrota por el «alto nivel competitivo» exhibido ante un gran rival

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de agosto 2019, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Martínez se mostró en rueda de prensa resignado por la derrota ante el Sevilla pero satisfecho por el «alto nivel competitivo» demostrado por sus jugadores en las dos jornadas de competición que ya marchan en la Liga. «Tenemos claro que somos el Granada, y lo que somos. Tuvimos fases en las que estuvimos mejor que el Sevilla, pero si no encuentras el gol… el error penaliza muchísimo, pero el equipo tuvo la capacidad de mirar al Sevilla a los ojos. Creo que tiene mucho mérito», enfatizó el entrenador del Granada.

«Ellos empezaron mejor el partido que nosotros, quisieron saltar nuestra presión con juego directo y empezaron mejor en los duelos individuales. Conseguimos invertir la tendencia a lo largo de la primera parte, superamos ese inicio en el que nos costó, y luego creo que el equipo compitió pese a que el nivel técnico y físico del Sevilla es altísimo y cada duelo cuesta una vida», repasó el técnico gallego acerca del encuentro. «El nivel competitivo del equipo fue alto y se intentó con soluciones por fuera, donde estuvimos mejor. Dentro de la igualdad el detalle fue el gol, en el que a pesar del error se luchó hasta el final y muestra el carácter del equipo, lo que somos. Esta es la línea a seguir en cuanto a competitividad aunque toca mejorar cosas», apremió Diego Martínez a los suyos.

El preparador señaló que para llevarse los tres puntos el Sevilla hizo «un gol más, que es lo que manda en el fútbol». «Sus acciones más claras vinieron con el 0-1 y nosotros ya muy volcados. Ellos tuvieron mucho empaque y sujetamos bien su superioridad numérica, eso nos desgató mucho. Buscamos una solución con Darwin (Machís) y Carlos (Fernández) para seguir teniendo presencia ofensiva, pero ante un equipo rocoso como el suyo con tres por dentro se pone cuesta arriba. Aun así lo seguimos intentando», valoró. «La cuestión es que en tus momentos buenos, que ya de por sí van a costar, estés acertado y que la inercia del partido te dé confianza», puntualizó Diego Martínez, sin quejas sobre el arbitraje porque confía «al 100% en unos profesionales magníficos».

Como ya hizo en Villarreal, el entrenador del Granada insistió en la idea de que «si antes de empezar la Liga se hiciera una encuesta, el Granada estaría para todos en posiciones de descenso al final; nosotros tenemos que dar la vuelta a eso con organización, esfuerzo y unión, llevando a nuestros jugadores a un nivel superior al mostrado hasta el momento». «Estoy viendo que el equipo está creciendo en cuanto a competitividad. Hicimos un partido incómodo y difícil pero esto es el fútbol. La mente manda cuando haces un gol o ganas tres puntos. Como recién ascendidos tenemos que ser fuertes y saber cuál es el camino, desde la humildad y desde nuestro estilo de juego. Nos levantaremos y puliremos detalles, pero quiero que mi equipo siga teniendo esa personalidad y confianza para intentar cosas, y lo estamos haciendo», aplaudió satisfecho.

Respecto a los revulsivos empleados en la segunda mitad y ya con 0-1, tanto Darwin Machís como Carlos Fernández en su estreno, Diego Martínez admitió que trató de inyectar al equipo «energía, velocidad y presencia ofensiva». «El Sevilla tiene muchos jugadores por dentro y Carlos nos podía dar enganche. Salieron los dos en un momento difícil. Necesitamos tiempo para que todas las incorporaciones, que han venido a cuenta gotas, se ensamblen, porque los necesitamos a todos a tope, pero a medida que avance la competición iremos conociéndonos mejor. La actitud de los que han jugado y de los que no es de diez y esa es nuestra mentalidad. El camino es ese», señaló a sus discípulos.

«Doy las gracias con mayúsculas a la afición por todo el ambiente de la previa y durante el partido. Además, el campo ha quedado precioso. Toca un año de luchar, de sufrir juntos, de confiar y de creer que entre todos podemos ir creciendo dentro de esta Primera división. Debemos pensar única y exclusivamente en el siguiente partido para sumar los tres puntos entre todos», transmitió a los granadinistas Diego Martínez para concluir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios