Granada CF | Vestuario

Diego Martínez: «Generar tanto con diez futbolistas tiene mucho mérito»

El entrenador del Granada lamenta la derrota, pero defiende el «orgullo mostrado por sus jugadores

R. LAMELAS

Diego Martínez, entrenador del Granada, tuvo que rescatar su discurso sobre la dificultad latente en la Segunda división, que cada semana arroja resultados sorprendentes y en la que los partidos se deciden por meros detalles, a veces insignificantes, otras ajenos. Pero para el técnico gallego la conclusión, más allá del signo del encuentro, ha de estar en el análisis de la disposición de sus hombres. En esto no hay choque en el que no salga orgulloso, pues sabe que su equipo puede ganar, empatar o perder, pero nunca se rinde.

«Hemos competido muy bien. La palabra 'regalar' no entra en mi diccionario», arrancó preguntado por las acciones de Víctor Díaz y Álex Martínez, que no las consideró como pifias. «Se ha luchado ante un gran rival. En la segunda parte merecimos el gol. Con uno menos, lo estuvimos rondando. Tuvimos ocasiones y arriesgamos mucho. Lo intentamos hasta el final. Está claro que la expulsión y el penalti varían todo. Cualquier detalle influye», asumió en la rueda de prensa.

El vigués ya había hablado sobre la roja con Víctor Díaz. «Me comenta que se resbala en esa acción, que no va con mala intención. Entiendo que en estos campos mojados parece más aparatosa. Respetamos la decisión del árbitro. Luego ha habido acciones con mucha intensidad que no se han castigado igual. Álex Martínez también habla de un empujón previo y hay un pisotón antes a Vadillo, en la primera parte. Salimos perjudicados, pero es que arbitrar es muy difícil. Pero para qué hablar de esto. Después de estar con diez, y merecer lo que hemos visto, prefiero abundar en ese esfuerzo.

De alguna manera, Martínez objetó que una derrota así no es igual que una en la que todo se inclina de otra manera. «Perder duele y este es un equipo con carácter y orgullo. Ante un gran rival como el Alcorcón y lo difícil que es este campo, un equipo que genera tanto con diez futbolistas tiene mucho mérito. Orgulloso del esfuerzo de los jugadores. Nos faltó el acierto de otras ocasiones», reconoció.

En su charla, felicitó a los jugadores por el esfuerzo. «A veces llega para ganar. Otras, para puntuar. A pesar de todas las circunstancias adversas se ha intentado. Hay que digerir la derrota. Hay que potenciar lo que hacemos bien», reiteró, al tiempo que quitó hierro al cabreo de Álex en su cambio. «Estaba fastidiado por el empujón», añadió.

Y es que su equipo se creció en inferioridad. «Suele pasar que el equipo que está con diez, con la incertidumbre del marcador, se vaya arriba y el que tiene once siente miedo de perder. Hicimos cambios para llevarnos un 2-0 o el 1-1. Hemos mantenido dos puntas, jugado con gente ofensiva por fuera. Nos la hemos jugado, pero no ha salido. A lo mejor en otro momento nos sentencian o empatamos. Luego hemos jugado con Vico de mediocentro porque creíamos que podíamos conseguir algo positivo más», analizó.

El Alcorcón le pareció «gran equipo. Sólo ha encajado tres goles. Pero creo que hemos sido un rival que le pudimos hacer daño. Son fuertes, más en su campo», certificó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos