Granada CF

Diego Martínez: «El fútbol empieza de nuevo cada semana»

Diego Martínez atendiendo a una de las cuestiones. /GCF | P.Villoslada
Diego Martínez atendiendo a una de las cuestiones. / GCF | P.Villoslada

El técnico advirtió de la dificultad que entraña el próximo choque ante un Extremadura muy físico y con un peligroso juego aéreo y a pelota detenida

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El Granada viajará esta semana a Almendralejo para medirse al Extremadura, un recién ascendido al que las buenas sensaciones dejadas no le han reportado demasiados puntos hasta el momento. Diego Martínez se colocó ante los micrófonos de los medios en la habitual rueda de prensa previa al choque.

Estado de los 'tocados':

«Alberto (Martín) no llega al partido. Nico Aguirre sí ha entrenado ya hoy con normalidad y con Rodri esperaremos hasta el último momento»

¿Cómo ha sentado la victoria ante Osasuna?:

«Fue una victoria sufrida, luchada, esforzada y complicada. El equipo tuvo buen rendimiento y conseguimos los tres puntos con buenas sensaciones pero fue muy dificil. Ya pasó, hicimos un buen partido. Nos dio confianza y tiempo para progresar, pero hay que pensar en un partido que tiene unas connotaciones diferentes como es el de Extremadura. Tendremos que competir a nuestro máximo nivel»

Extremadura:

«Vamos a intentar ganar cada partido. Si ganar tres puntos es difícil, ganar dos partidos seguidos se complica más. Ahí está el retos, la ilusión y el trabajo del equipo. Tenemos que tener claro que el fútbol empieza de nuevo cada semana, independientemente del partido anterior. Tenemos un nuevo reto. Será un partido muy duro, un equipo de mucho contacto fisico, un campo con una aficion volcada, en el que tienes poco tiempo para pensar porque se te echan encima. Vi el partido ante el Dépor y pudieron ganar. Vamos a tener que apretar mucho... los dientes (aclaró)»

Partido 'trampa' ante el colista:

«La clasificación ahora mismo no significa nada. He visto al Extremadura competir muy bien. Hay jugadores que tienen experiencia, que vienen de equipos importantes de Segunda 'B' como Quique Márquez o Borja Granero. Son muy fuertes, tienen un juego aéreo imponente. Va aser difícil defender su juego aéroe. Vamos a tener que estar atentos a saques de falta, de esquina, banda que la ponen muy larga. Vamos a tener que estar muy bien. Es un partido a contrapelo con nuestras características. vamos a necesitar argumentos distintos a los que necesitábamos ante Osasuna. Intentaremos mantener nuestra esencia, pero adaptándonos»

Amistoso en pretemporada ante los azulgranas:

«No tiene nada que ver, ni por dónde jugamos, ni por ser amistoso, con muchos cambios...No es un partido referencia»

Claves para mantener la imagen del pasado domingo:

«Ojalá tuviésemos la palabra adecuada para que esto sea así. La intención está siempre. Veo al equipo muy concentrado y con la ambición, pero no nos engañemos, cada partido es una historia diferente. El hecho de anotar el otro día pronto te da confianza, el encontrarte con fluidez con el paso de los minutos te refuerza, pero sólo hemos ganado un partido. Si por cosas del fútbol el Osasuna hubiera hecho un gol, sería una lectura distinta. Queremos configurarnos como equipo, consolidar nuestro rendimiento y que los aficionados estén orgullosos de nosotros»

Riqueza táctica de su equipo:

«Creo que estamos en un proceso inicial, no somos ese equipo consolidado que queremos ser, para ello tenemos que pasar por distintas experiencias y situaciones de partido. Estoy contento con la predisposición a cambiar de dibujo, a entender los diferentes momentos del partido e incorporar matices y variantes a nuestro juego. Veo al equipo con confianza e intención de hacer cosas. Esa confianza y que ellos estén cómodos y se atrevan a hacer cosas, manteniendo la organización del equipo que es lo más importante y sabiendo competir, va a ser dificil pero estamos en el camino adecuado»

Versatilidad en ataque:

«Para que eso suceda es muy importante el soporte de los jugadores de atrás y la anchura de los laterales.. El equipo mejoró mucho en la distribuición de apoyo. El otro día el poseedor (del balón) siempre tenía tres pases de acción hacia adelante, siempre estábamos en equilibrio en caso de pérdida de balón»

Salida de Javi Varas:

«Hay que dar las gracias a Javi por su comportamiento y compromiso. Nos hubiera gustado que hubiera salido antes para solucionar una situación que se alargó mucho en el tiempo. Desearle la mejor de las suertes porque lo merece como persona y profesional. Ya sí que hay que olvidarse de la plantilla y el mercado. Somos los que estamos y tenemos que unirnos todos en torno al equipo, afición, jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación. Así estaremos más cerca de ganar partidos»

Aarón Escandell:

«Estará. Nuestra intención es que juegue el partido de Copa. El otro día era prematuro para jugar si le pasaba algo a Rui. El sóleo es el músculo que más alto porcentaje tiene de recaída en los primeros dos meses tras la recuperación. Cuando hago una convocatoria tengo que pensar que tiene que entrar en el minuto uno, hay que hacer un viaje largo. Era muy prematuro, pero lo hemos visto entrenando a total intensidad»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos