Granada CF

Diego Martínez: «Tenemos la convicción de afrontar cada partido como si fuera el último»

Diego Martínez: «Tenemos la convicción de afrontar cada partido como si fuera el último»
A. AGUILAR

El Rayo Majadahonda obligará al Granada a hacer un partido muy inteligente para sumar los tres puntos, según comentó el entrenador nazarí. Además, dejó en duda la participación de Álvaro Vadillo

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El técnico del Granada, Diego Martínez, habló ante los medios de comunicación al poco de llegar a la ciudad deportiva del club rojiblanco, ya que el equipo se ejercitó por la mañana en Elche. Ya con la Copa en el recuerdo y el partido del domingo ante el Rayo Majadahonda asomando en el horizonte, el entrenador pontevedrés analizó al próximo rival, uno de los que mejor juego está desplegando en la categoría, y la situación física de la plantilla.

Estado físico del equipo tras la ronda de Copa:

«El partido es muy reciente y hemos entrenado esta mañana. Después de los partidos siempre hay contusiones o algún tobillo hinchado. Esperamos hacer todo lo posible para contar con todos el domingo. Con Vadillo no lo sabemos y vamos a esperar hasta el último momento para tomar la decisión»

Rayo Majadahonda:

«Cada equipo tiene sus características, sus fortalezas y virtudes. El Rayo ha comenzado muy bien la Liga y la Copa, viene de ganar a una gran plantilla fuera de casa como es Las Palmas y de ganar los últimos partidos. Está en un estado de confiaza muy alto, viene con la inercia de haber ascendido, con el mismo entrenador y ese ambiente positivo por la ilusión de estar en La Liga 1|2|3. Juega muy bien al fútbol, tiene un gran ataque. Vamos a tener que estar muy concentrados en defensa, ser muy eficaces cuanndo tengamos nosotros el balón. Ellos han tenido momentos para hacerles gol y otros para hacérselos al rival, suelen ser partidos abiertos. Cuando ellos tengan el balón, que lo utilizan muchas veces para atraer al rival, tenemos que intentar no ponernos nerviosos. Mantenernos juntos, elegir bien los momentos donde saltar a la presión para recuperar y tener la cabeza fría. Tendremos que hacer un partido muy inteligente y que se vea nuestra mejor versión para ganar los tres puntos»

Cambio de mentalidad tras ganar los últimos partidos de Liga:

«Venimos de perder uno, aunque sea en competición diferente. Tenemos muy claro qué tipo de equipo somos. Esto se trata de ganar puntos y en ese sentido los 8 no nos los quita nadie. Nuestro trabajo nos han costado, pero no varía lo que somos. Partimos desde la confiaza y convicción de configurarnos como un equipo humilde y competitivo y afrontar cada partido como si fuera el último. Ya se ve lo difícil que es y la de cosas que pueden suceder para ganar un partido. Un penalti, una expulsión,... Es una dinámica habitual en esta categoría que haya momentos y oportunidades para los dos equipos. Ganar o perder está en una línea muy fina y en pequeños detalles que es por los que vamos a luchar. Tenemos que dar todos nuestra mejor versión, desde nuestra energía hasta nuestra afición que nos aliente y empuje»

¿Cuánto influye el partido de copa en la alineación del domingo?:

«Influye respecto a que algunos jugadores están más o menos cansados o algunos que tengan una molestia»

Aarón y Adri Castellano en Elche:

«No me sorprendió lo de Aarón. Tenemos dos grandes porteros, los veo trabajar todos los días y me ilusionan mucho por su presente y el gran futuro que tienen. Esperábamos un rendimiento así y nos alegramos por él. Respecto a Adri, tenemos que mejorar todos. Estamos en ese proceso de desarrollo, más allá de que haya acciones para mejorar. A nivel individual el jugador estará afectado por esa acción que condicionó el partido. El fútbol es caprichoso, justo antes casi nos pone 0-1 con una balón en el larguero. El desarrollo de jugadores jóvenes es un objetivo que tenemos como cuerpo técnico y como club, y la experiencia de ayer es muy productiva y necesaria»

Alberto Martín y Rodri:

«Darle las gracias a Alberto Martín, es un gladiador, un jugador ejemplar que demuestra su experiencia y valores en cada entrenamiento y partido. Ha estado en toda ocasión dispuesto a jugar tras la lesión. El equipo lo necesitaba y ahí estuvo. Le pudo faltar ritmo pero es normal, lo entendemos y asumimos. Con Rodri cumplimos el objetivo de que jugara 25 ó 30 minutos, que recuperase sensaciones, que tuviera ritmo competitivo y esa explosividad porque su lesión era diferente a la de Alberto y llevaba más sin competir. En los dos casos, progresan adecuadamente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos