Granada CF | Vestuarios

Diego Martínez: «Estoy muy contento con la progresión»

Diego Martínez: «Estoy muy contento con la progresión»
ALFREDO AGUILAR

El entrenador del Granada reconoce que, pese a la victoria, a su equipo le costó entrar al partido

JOSÉ I. CEJUDO

Diego Martínez, técnico del Granada, ha comparecido feliz en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Rayo Majadahonda. «Estamos muy contentos por ganar este partido, por la afición y por todos, pero especialmente por 'llenar el zurrón' de puntos, hablando claro», ha expuesto el entrenador granadinista. «Ha sido un partido difícil, nos ha costado entrar ante un equipo que venía de ganar tres partidos seguidos y con buena posesión de balón, nuestros primeros minutos fueron de ajuste pero sabíamos que podíamos tener ocasiones robando, ya dije que en la eficacia iba a estar la clave. En la segunda parte el equipo ha manejado muy bien el ritmo de partido y la posesión, en una semana de tres partidos no nos interesaba que tuviera mucho más ritmo», ha desarrollado Martínez, que ha aplaudido «la alegría, el dinamismo y la creatividad» con la que su equipo llega al área rival.

«Tenemos mucho que mejorar todavía. Hay muchos pequeños detalles, como si ellos hubieran marcado antes, por los que quizás hablaríamos ahora de otro partido. Estoy muy contento con la progresión pero hay que mejorar, en esta categoría se pasa en dos días de ser un equipo en estado de gracia a uno desgraciado», ha valorado Martínez. «Todos los equipos son difíciles, todos los partidos son diferentes y nos queda mucho trabajo por delante. Estoy muy contento con el rendimiento y con llenar el zurrón, pero ni cuando ganamos tenemos que estar excesivamente eufóricos ni cuando perdamos, que nos tocará, debemos ser dramáticos ni llevarnos las manos a la cabeza. Serenidad, equilibrio, y a seguir luchando y peleando», ha señalado.

Diego Martínez ha tenido palabras para el gran partido de Antonio Puertas, con su segundo doblete consecutivo, que además jugó casi toda la segunda parte como referencia en ataque. «Me alegro mucho por Antonio porque es un chico que lleva mucho tiempo esforzándose mucho por adquirir su mejor nivel, tiene mucho potencial y lo está demostrando domingo a domingo. Contemplábamos la posibilidad de que jugara como referencia, me gusta probar dibujos y sistemas, mutar, y por el tipo de partido y el resultado, el perfil de sus centrales y su superioridad en el centro, nos venía bien», ha justificado.

Respecto a la novedad de José Antonio Martínez como central y la suplencia de Quini en el lateral diestro, el entrenador del Granada ha respondido que «para tomar una decisión tenemos en cuenta muchas variables, y ante la posesión rival Martínez nos podía dar alguna solución», ha adjuntado al cansancio acumulado. Sobre el estado de Ángel Montoro y Adrián Ramos, que se marcharon tocados, ha admitido que se encuentran «exhaustos». «Veremos mañana, hemos tenido que aguantar el último cambio porque no sabíamos si podrían aguantar hasta el final. Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo, estoy orgulloso. Agradezco al servicio médico que haya redoblado esfuerzos para tener en las mejores condiciones posibles a todo el equipo», ha remarcado.

 

Fotos

Vídeos