Granada CF

Diego Martínez: «En esta categoría no hay estatus»

Diego Martínez: «En esta categoría no hay estatus»
LALIGA

El entrenador del Granada se felicita por la «concentración y la solidaridad» mostrada por el equipo para ganar al Nástic de Tarragona

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASTARRAGONA

Una vez más, Diego Martínez previno de lo que el Granada se iba a encontrar en el campo del colista «Sabíamos que ganar siempre es difícil en esta categoría y dos partidos seguidos fuera, más todavía. Nos iban a exigir mucho. En la primera parte tuvimos el control del balón, más allá del juego directo de ellos. Nos faltó contundencia ofensiva en el último tramo, con unas cuantas acciones buenas no culminadas. Hicimos un gol en un gran contraataque. En la segunda parte quisimos tener el control pero no fuimos capaces, pese a que la primera ocasión fue nuestra. Nos exigieron en juego directo y faltas. Metimos a Fede Vico para buscar control, pero nos encontramos en una situación con más perdidas. Luego colocamos tres centrales para cerrar la situación ante sus puntas y sus intentonas en ataque. Manejamos bien la situación», analizó.

El gallego descartó que fuera el encuentro más sufrido entre las serie de victorias a domicilio. «Era el partido que nos esperábamos. Extremadura, Reus, Málaga... Todos tuvieron sus complicaciones. Me encantaría tener los momentos que tuvimos al comienzo de la primera parte. Queríamos salir con el balón controlado, pero no es nada fácil. No estuvimos tan precisos como otras veces. Cuando no acabas de matar el partido hay que ser solidario y tener concentración. Tuvimos determinación para sumar los tres puntos. Con Barreiro, Uche, Del Moral el Nástic podía tener siempre acciones peligrosas» objetó del rival al que quitó cualquier etiqueta negativa por ser colista. «No miramos a la clasificación. El Nástic nos exigió. Ganar da confianza. Hay que celebrar en el trayecto lo ocurrido pero a partir de mañana hay que preparar el siguiente partido. En esta categoría no hay estatus, es igual de difícil ganar con uno u otro, todos los partidos son complicados», para resaltar una de las claves. «Llevamos el partido a otras características. A cometer pocos errores y competir», recalcó.

Esta vez, el arbitro tuvo decisiones que pueden tomarse como favorables para los intereses del Granada. Como otras veces, el míster hizo un alegato. «Pitar es complicado. Lo digo ahora y también hace tres semanas: usar el VAR sería bueno para todos. Estamos en una gran Liga, con grandes equipos, y los árbitros necesitan esta ayuda. También hemos sufrido situaciones parecidas. El fútbol se haría más sencillo con el vídeo arbitraje», incidió.

 

Fotos

Vídeos