Granada CF

Diego Martínez: «El cariño que nos da nuestra afición nos da mucha energía»

Diego Martínez: «El cariño que nos da nuestra afición nos da mucha energía»
PEPE VILLOSLADA (GRANADA CF)

El técnico rojiblanco espera «competir» ante un Albacete «que viene en una muy buena dinámica y que está haciendo una temporada extraordinaria»

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El técnico del Granada, Diego Martínez, ha analizado en rueda de prensa el próximo partido de su equipo ante el Albacete y ha destacado que el cariño mutuo que hay entre la plantilla y la afición rojiblanca «nos da energía» para seguir trabajando. Estas han sido sus palabras:

-¿CÓMO HA REGRESADO EL EQUIPO DE LAS VACACIONES?: «Bastante bien, con las energías recargadas, con un descanso necesario a nivel mental y el equipo ha vuelto muy bien en ese sentido, con ganas de afrontar el partido del Albacete. Es verdad que hemos tenido algún jugador con fiebre como Puertas o José Antonio González y tendremos que verlo en las próximas horas».

-PRÓPOSITO DE AÑO NUEVO: «Seguir enganchados con nuestra afición. Ayer ya se vio ese vínculo, ese cariño mutuo y eso nos da mucha energía. Por supuesto también queremos seguir creciendo como equipo y no solo hablo de puntos. Cuando hablo de crecimiento hablo de crecer como equipo, mejorar nuestros procesos de juego y nuestro nivel individual... Esta segunda vuelta va a ser muy larga y competitiva y tendremos que dar lo mejor de nosotros, siendo nuestro mejor de nosotros mucho mejor que antes».

-¿QUÉ ESPERAS DEL ALBACETE?: «Viene en muy buena dinámica, está haciendo una extraordinaria temporada, apenas ha perdido dos partidos, ha sumado muchos puntos fuera de casa, tiene jugadores de nivel muy alto en la delantera, con desborde, con velocidad, que colectivamente juegan bien... Tiene todos los ingredientes para demostrar lo que está demostrando. Es un equipo muy fuerte y para nosotros como equipo puede ser el mejor partido que podamos tener para engancharnos, competirlo y olvidarnos de tanto brindis, tantas uvas y tantos polvorones. Va a ser un partido muy atractivo y muy ilusionante».

-FABRI ELOGIA A DIEGO MARTÍNEZ Y VE SIMILITUDES CON EL EQUIPO QUE ÉL ASCENDIÓ A PRIMERA: «Desconozco exactamente lo que ha dicho Fabri aunque le mando un saludo y un abrazo. Yo veo que desde mi primera temporada, que fue hace tres años, veo la categoría está mucho más difícil. No tengo elementos de juicio respecto a su anterior Granada para hacer una buena comparativa. Nosotros pensamos en nuestra realidad, estamos sacando el máximo, estamos yendo al límite y aún así nos cuesta ganar cada partido. La categoría te pide que mejores cada partido. Comparar equipos de manera atemporal creo que es un ejercicio en el que no tenemos suficiente perspectiva como para hacerlo bien».

-¿CREES QUE LLEGARÁ ALGÚN REFUERZO PRONTO?: «Tenemos todos claro que se va a intentar mejorar en medida de nuestras posibilidades y nuestras circunstancias nos obligarán a exprimirnos al máximo. Esa tarea le corresponde a otras personas, no sabemos en cuanto tiempo vendrán ni tampoco si van a venir pero hablar de esto es algo que corresponde a la direccción deportiva, pero todos somos conscientes y tenemos claro que lo necesitamos (fichar algunos jugadores) porque ya hemos jugado 19 partidos y aún quedan dos para finaliar la primera vuelta, toda una vida».

-¿INFLUYE QUE ESTE PARTIDO LLEGUE DESPUÉS DE LAS VACACIONES?: «No es lo ideal, en su día leí una frase que decía que 'las circunstancias nunca son las ideales y la actitud sí'. No quiero poner excusas, vamos a quedarnos con que tenemos una gran actitud, un equipo en mayúsulas, los jugadores con mucha energía y mucha ilusión... Y es un reto ilusionante y vuelvo a insistir: hay conexión con la afición, con los niños, recibimos palabras de apoyo, de que quieren venir a competir con el equipo y ese sentimiento rojiblanco al que nos hemos aferrado este año es uno de los componentes de nuestra aventura».

 

Fotos

Vídeos