Granada CF

Diego Martínez: «El Cádiz sabe competir todos los partidos, se nota la mano de Cervera»

Diego Martínez: «El Cádiz sabe competir todos los partidos, se nota la mano de Cervera»
GCF | P. Villoslada

El entrenador gallego alabó las virtudes del Cádiz e incidió en la personalidad y concentración rojiblancas como caminos hacia la victoria en el Ramón de Carranza

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El técnico rojiblanco abordó la actualidad de su equipo con motivo del encuentro que les llevará a Cádiz (viernes a las 21.00 horas). Diego Martínez evitó hablar de Dani Ojeda, jugador que no pertenece al Granada pero que estaría en el radar de la dirección deportiva, y confirmó la más que probable salida de Pablo Vázquez.

- BERNARDO: «Viene por la más que probable salida de Pablo Vázquez, su intención es tener más cotinuidad y minutos. Lo entendemos y por la edad que tiene es lógico. Bernardo viene por eso y es un jugador de equip0, buen defensa, buen profesional, cuyas características defensivas son la atención y concentración. Tiene 25 años pero con ms de 100 partidos en Segunda. Dentro de nuestra realidad, es una incorporación que viene a ayudar para que sigamos creciendo».

- CÁDIZ: «Hablamos de un equipo que ha ganado 8 de los últimos 10, analiza sus resultados en casa, 3-0 ante el Dépor, 4-1 ante Las Palmas, 5-1 al Elche,... Un equipo muy fuerte que tiene un estilo muy definido, se nota la mano de Cervera, que lleva años con muy buenos resultados. Además, los datos hablan por sí sólos. A partir de ahí, vamos a tener que estar atentos y concentrados, más contra este equipo. Ellos a la mínima desconexión te castigan, en ese sentido sabe competir todos los partidos. Tiene buen contrataque, velocidad y a balón parado tiene muchos argumentos. El Granada tiene que mostrarse con personalidad, en su mejor versión y en un campo que aprieta mucho».

- EMPATES: «Llevamos 11 de 15 puntos y al equipo en los últimos partidos el sabor de boca es que se nos queda corto. En Tenerife encajas en el minuto 92, el otro día el equipo hace un grandísimo partido y merece ganar ante un equipo con un punto menos que nosotros. Hemos merecido más puntos, pero creo que lo firmaría de aquí al final de temporada».

- BAJAS Y REGRESO PUERTAS: «Estamos con lo justo. El problema era el otro día, que te faltaban recambios, un jugador de banda que puedas incorporar. Antonio vuelve y sacaremos el once que entendamos que es el mejor, aunque para mí los hombres de banquillo son muy importantes. No ha habido niguna novedad en cuanto a lesiones».

- MERCADO: «En nuestra primera línea -la defensa-, tenemos un jugador con cuatro amarillas, estamos con lo justo y Pablo además quiere salir. Hay que tener cierta cobertura. También está la lesión de Álex Martínez, aunque la línea ha funcionado muy bien. La defensa era importante reforzarla, en ese sentido Bernardo era importante. Hay que esperar un poco cómo se va dando el mercado. Tenemos una realidad y es que hay que ser certero y que el que venga, venga a ayudar.

- GERMÁN: «Para mí es un gran orgullo la renovación de Germán. Es importante que alguien como él, no sólo por su rendimiento sino por lo importante que es dentro y fuera del campo. Yo me identifico mucho con él. Es clave que el Granada tenga jugadores que lleven cierto tiempo en el club y con valores que conectan con la afición».

- ÚLTIMO PARTIDO DE POZO: «Los jugadores de banda y de mediapunta son jugadores de momentos, eléctricos y discontinuos. Fíjaos que esta conversación la hemos tenido con todos. Si nos remontamos a ruedas de prensa de hace un mes, hablaríamos de otros. Una cosa es el desacierto y otra que tengas opciones, y Pozo las tiene. Aquella que hace dos recortes, si culmina, habría aumentado su confianza. Pero nos ha dado y nos va a dar muchísimo. El otro día no tuvo su mejor partido, pero tampoco hizo un mal encuentro. Son procesos que tiene cada jugador».

- BAJAS EN EL CÁDIZ: «Sergio Sánchez venía de partidos que no jugaba por lesión, pero recuperan a Salvi, que es fundamental en su manera de jugar. Álex puede que retrase su posición, estamos hablando de un equipo con grandes jugadores, un estilo muy definido y seguro que los que entren lo van a hacer bien»

- MAL HORARIO PARA LA AFICIÓN: «Nos encantaría tener el apoyo de la afición por el escenario, pero los que vayan seguro que los vamos a sentir cerca. Ojalá los horarios facilitaran eso, pero no vale de nada pensar en ello, ni en el viento o el césped. Hay que competir y seguir transmitiendo nuestros valores como equipo. Luego ser eficaces y estar acertados.»

- FICHAJES: «Dadas nuestras circunstancias, la polivalencia es importante. Si podemos fichar polivalencia bien, y si no la dirección técnica, que trabaja mucho, intentará ir a por un jugador que nos complemente.

- DANI OJEDA: «Hablar de nombres propios que no están en el Granada es algo que no voy a hacer».

Álvaro Cervera