Granada CF | Vestuarios

Diego: «Ganar siempre es importante. Hacerlo en un escenario así te llena de convicción»

Diego: «Ganar siempre es importante. Hacerlo en un escenario así te llena de convicción»
FERMÍN RODRÍGUEZ

«Que venga tanta gente a apoyarnos para mí es más importante que la victoria», asevera el entrenador del Granada en su rueda de prensa

RAFAEL LAMELAS

Diego Martínez, entrenador del Granada, se expresó así tras el partido.

ANÁLISIS: «Un partido igualado. Dos equipos al límite en cada balón, en cada metro, en cada jugada. Con pocas ocasiones. Los detalles han caído de nuestro lado esta vez. Me siento orgulloso del gran partido que hemos hecho. Muy solidario, inteligente. Dando a cada momento lo que necesitaba: sufrir, desplegarnos con alegría, aunque nos faltó precisar. Aprovechamos esos detalles. Los número del Málaga lo dicen todo».

SABOR DE LA VICTORIA: «Nos alegramos muchísimo. Veníamos de 2 puntos de 9, pero el equipo transmitía tranquilidad. Creo en el equipo y en la conexión con la afición. Que los granadinistas se vayan con alegría, por los tres puntos y por competir, es un orgullo para todos, orgullo de pertenencia y de sentir en rojiblanco. Este campo tiene aroma de Primera».

MENTALIDAD: «A veces la mentalidad se prueba en los momentos de dificultad. Uno ve el nivel de juego del Málaga, sus números y los datos que arroja el partido. Ser capaz de ganar aquí tiene que ver con la fuerza mental, más allá del resultado. Lo importante es la constancia y creer en nuestra idea de juego. Cuando vengan momentos de dificultad, creer en nosotros. Cuando venga la alegría, celebrarlo y pensar en el siguiente partido».

FIN A LA MALA RACHA: «Ganar siempre es importante. Hacerlo en un escenario así te llena de convicción y de mentalidad ganadora. Durante el año vendrán fases como las que hemos pasado. Ahí es donde tenemos que sacar creencia, convicción, fe en el grupo. Me he encontrado aficionados esta semana diciendo que se sentían orgullosos después de la primera derrota en casa. Que venga tanta gente a La Rosaleda, para mí es más importante que la victoria. Pero el fútbol es ganar y llena de confianza. Con mucha humildad y con voluntad de seguir mejorando. Tenemos que ir a más a partir de mañana».

31 PUNTOS: «No hay más. Es una maratón y esto es largo. El ejemplo más claro es el Cádiz: seis victorias seguidas, un ritmo de puntuación tremendo. Esto es así. Tenemos que ser constantes y perseverantes. Me quedo con lo que transmite el equipo. En el día a día me siento un privilegiado, con este equipo técnico. En los momentos de dificultad hemos entrenado más y mejor. Ellos saben que estamos en el camino correcto».

 

Fotos

Vídeos