Rueda de prensa

Diego: «Es difícil explicar este resultado»

Diego: «Es difícil explicar este resultado»

Así se pronunció el entrenador del Granada tras el partido

RAFAEL LAMELASEnviado especial. GIJÓN

Diego Martínez, entrenador del Granada, encontró dificultad en desentrañar un partido condicionado por el tempranero tanto del Sporting, sucedido por «la mejor primera parte del equipo en la temporada». A los nazaríes les faltó «contundencia» a ojos del gallego, que aun así conservó el orgullo por los suyos, por dejar su impronta también en un campo maldito como El Molinón, donde el Granada lleva 60 años sin ganar.

«Es difícil explicar el resultado. Nosotros mismos hemos generado la acción del gol peinando ese balón. Por eso varió la posición de los jugadores que estaban en cobertura por detrás. En diez segundos nos ha condicionado todo el partido. Creo que ha sido una de nuestras mejores primeras partes de la temporada y que tuvimos control de juego ante un equipo que venía en una dinámica extraordinaria. Tuvimos, personalidad, jerarquía, llegadas en el último terció, centros al área... Pero es cierto que nos faltó contundencia en las acciones de remate. Tuvimos el larguero de Puertas antes del descanso. Luego hubo un inicio de la segunda parte en el que ellos estuvieron mejor. Tiramos de orgullo y las tuvimos al final. Es el fútbol. Hay que levantarse, aprender y seguir», profundizó en su análisis.

El técnico del Granada asumió que el Sporting es un candidato al ascenso, «desde antes de empezar la Liga. Tiene un potencial tremendo y una gran afición detrás», expuso.

Sobre el ambiente en el vestuario tras la derrota, trasladó su parecer: «Estamos orgullosos del equipo. Llegar hasta aquí con 61 puntos, venir al Molinón ante un equipo que ha ganado cinco partidos de seis y hacer este partido... Pero es cierto que el fútbol es acierto y no nos ha llegado para puntuar siquiera. Estoy feliz por la propuesta, con cosas que mejorar. Tuvimos esas acciones al final en la segunda parte... Pero no nos vamos a rendir. Vamos a luchar contra muchas cosas pero seguiremos creyendo en esta idea, en lo que hacemos, en el compromiso de estos jugadores, con convicción. Lo siguieron intentando pese a la dificultad. Persistimos», anticipó.

Elogió a Mariño, al que consideró «un gran portero. Sacó una a Puertas muy buena y pitaron saque de meta. Lo hemos intentado ante él. Tenemos que ser más contundentes y acabar con mejores remates, que es lo que podemos controlar, no lo otro, que no depende de nosotros. Hicimos bastantes cosas buenas para no irnos derrotados», insistió.

Se le abundó sobre la justicia del resultado, pero reiteró que «el fútbol es acierto, no es ni justo ni injusto. El 1-0 es una acción puntual. Los detalles marcan la diferencia, aprendemos de ellos. Luego es concretar. Me voy con mal sabor de boca porque creo que tanto en la primera como en la segunda vuelta el equipo mereció más frente al Sporting», subrayó.

Vestuarios