Granada CF Femenino

Derrota ante un Betis de Primera

Derrota ante un Betis de Primera
PEPE VILLOSLADA/ GRANADA CF

Las rojiblancas caen por 4-0

OLEAGRANADA

El equipo femenino del Granada CF disputaba en la tarde del viernes el I Trofeo de Fútbol Femenino Sitio los Dólmenes de Antequera Patrimonio. El rival, un equipo de la primera división de la liga Iberdrola, el Betis, muy bien reforzado en esta temporada. Las de María Pry, tirando de veteranía, se imponían por cuatro tantos a cero, en un partido que prácticamente dominaron de principio a fin.

El Granada CF de Valverde salió con muchas ganas, mostrando sus credenciales y poniendo en el terreno de juego a las tres incorporaciones de esta temporada: la retornada Moreno, que tras dos temporadas en Estados Unidos ha vuelto a su casa; la ex malaguista Aurora y la Argentina, Andrea Ojeda, ex del Albacete.

Durante el primer tiempo las rojiblancas pudieron contener al vendaval verdiblanco que abría el marcador en el minuto 22 con un gol de la argentina Marianela Szymanowski. A los pocos minutos, el Granada asustaba, pero Laura no terminaba de acertar.

El Granada siguió intentándolo y durante la primera parte consiguió que no le encajasen ningún tanto más. En el segundo tiempo ambos equipos introducían cambios. Pry metía experiencia en el campo, con Priscila sobre todo. Y el resultado fue que la ex-rojiblanca doblegaría a Romero hasta en dos ocasiones. En el 48, marcaba el 2-0 y en el 55 el 3-0. El Granada seguía intentándolo, pero sin demasiada suerte, y en el 67, llegaría el cuarto y definitivo. Las sevillanas aún dispondrían de alguna ocasión más, aunque las de Valverde siguieron peleando y luchando hasta el final.

Pese a lo abultado del marcador, hay que entender este encuentro como un test de alto nivel y que de seguro ayudará mucho a la preparación de las nazaríes. El Granada CF Femenino inicia la liga el 9 de septiembre, precisamente ante uno de los grandes rivales de esta temporada: el Santa Teresa de Badajoz.

La última prueba, antes del inicio liguero será el próximo jueves, 30 de Agosto, a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva rojiblanca, cuando ejerza de anfitrión ante el Sevilla FC en la que será la Primera Edición del Trofeo Ciudad de Granada Femenino.

4 Real Betis Balompié

Erina, Cristina (min. 45 Virgi), Ana, Nuria, Irene, Yiyi (min. 68 Bea Parra), Andrea (min. 68 Ana Moreno), Rosa Márquez (min. 68 Laura), Rocío Gálvez, Paula Perea (min. 45 Clau), y Szymanowski (min. 45 Priscila).

0 Granada CF

A. Burgos, Alba Pérez, Urre (min. 45 Adriana), More, Coral (min. 45 White), Lula, Aurora, Laura Pérez, Andrea Ojeda (min. 45 Yurena), Lauri y Oviedo (min 61 Elo).

Goles:
1-0 min 22 Szymanowski; 2-0 min 48 Priscila; 3-0 min. 55 Priscila; 4-0 min. 67 Yiyi
Incidencias:
partido de disputa del Trofeo Sitio Los Dólmenes de Antequera por la invitación. Gran, disputado en el Estadio El Maulí, organizado por el Antequera Femenino, con la intención de festejar y promocionar el fútbol femenino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos