Granada Femenino

Déjà vu en el comienzo de liga del Granada Femenino

Déjà vu en el comienzo de liga del Granada Femenino
PEPE MARÍN

Renta escasa para unas rojiblancas que fueron superiores a sus rivales

OLEAGRANADA

El Granada CF comenzaba la liga en la mañana del domingo, enfrentándose en el Estadio de la Juventud a partir de las 12 de la mañana al Santa Teresa de Badajoz, rival a batir para el triunfo liguero en este curso, ya que es el equipo recién descendido de Liga Iberdrola, y el que a priori será el otro gallo en la pelea.

Las rojiblancas saldaban el que puede ser el choque más importante de la temporada en su campo, con un empate a uno, que resulta escaso para lo visto sobre el terreno de juego, ya que fueron las nazaríes las que durante todo el encuentro llevaron la voz cantante, y las que más propusieron. Este empate, hace que un año más el comienzo liguero sea gris, y que tengan que volver a ir contra corriente desde el principio.

El balón echaba a rodar a las 12 de la mañana, bajo un cielo que amenazaba lluvia, y ante una grada, con algo menos de cien efectivos, que se antojaban muy pocos, por la envergadura del rival y por la importancia de este primer encuentro. Desde el inicio las rojiblancas se hacían con el balón y asumían la iniciativa en el juego, sobre todo, por banda derecha, aprovechando la velocidad de Laura Pérez, que era la encargada de llevar peligro una y otra vez a las inmediaciones de la portería defendida por Yoli, la cancerbera pacense. En los primeros veinte minutos de juego, Pérez tenía dos ocasiones, aunque no podía hacer efectiva ninguna. Las nazaríes asumían el control, y el Santa se mantenía firme en defensa, buscando sorprender al contragolpe, y a punto estuvo de hacerlo en el minuto 22, primera ocasión en la que llegaron con peligro a la meta guardada por Andrea Romero.

Tras la intentona provocada por el Santa Teresa, el Granada se volcó en el ataque, y su intensidad tuvo recompensa. En el minuto 31 Lauri, muy activa durante todo el encuentro, recuperaba un balón cerca del área, cuando ya ambos conjuntos salían del área, poniéndolo de forma magistral hacia atrás, para que llegara como un obús Oviedo y empalmara un trallazo tremendo, imposible para Yoli. El gol espoleó a las rojiblancas que siguieron dominando, generando ocasiones para haber ampliado la distancia en el marcador, aunque con este resultado se llegaría al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con un Santa Teresa que se estiraba intentando el empate, aunque el Granada seguía siendo el que controlaba el esférico. Los minutos pasaban, la intensidad en el juego subía de voltaje, pero el marcador no se movía. En el minuto 66 Juan Carlos Antúnez daba un paso al frente, y hacía un doble cambio para conseguir mejorar el resultado, consciente de que la derrota es una rémora excesiva en esta categoría. Carla y Belén entraban en el terreno de juego, y espoleaban a sus compañeras. Pasados apenas cuatro minutos llegaría el gol visitante, precisamente marcado por Carla, la recién salida, que aprovechaba un balón que quedaba muerto en la frontal de área, para sorprender a Andrea Romero, y empatar el partido.

Los veinte minutos restantes fueron un correcalles. El Granada llevó mucho más peligro, pero no pudo llevarse la victoria. El final del encuentro fue un poco caótico. Una de las auxiliares tuvo que ser asistida por un problema en el gemelo y esto hizo que el juego estuviera parado diez minutos. Y tras la reanudación prácticamente ya no se jugó nada.

Renta escasa para un Granada que fue superior a su rival. En la próxima jornada las rojiblancas viajarán hasta Córdoba para enfrentarse a un reforzado Pozoalbense que se imponía a domicilio por siete tantos a uno al ceutí Camoens, en su inicio liguero.

1 Granada CF Femenino

A. Romero, Cristina Moreno, Lula, Laura Pérez, Lauri, Aurora, White, Alba Pérez, Urre, Ojeda (Elo, min. 81) y Oviedo (Mari, min. 72).

1 Santa Teresa CD

Yoli, Ayuso, Rovirola, Parralejo, Neira, Andrea (Belén, min. 67), Nayadet, Irene (Carla, min. 67), Estepa, Mireia y Sofía (Alicia, min. 84).

GOLES
1-0, Oviedo (min. 31); 1-1, Carla Gómez (min. 70).
COLEGIADA
Cristina Aguilera Manzano, asistida por Luisa Gómez Parra y or Andrea Viciana Fernández. Mostró tarjeta amarilla a las locales, Elo, Oviedo y Yurena.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en el Estadio de la Juventud, correspondiente a la primera jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino, Grupo 4, ante un centenar de espectadores, en una mañana en la que la lluvia hizo su aparición. Una de las asistentes tuvo que ser atendida en los últimos minutos por problemas con sus gemelos, lo que hizo que el encuentro se alargara hasta finalizar con casi 15 minutos de retraso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos