Granada CF

«Debemos ser lo más parecido posible a lo que venimos haciendo»

Diego Martínez en una comparecencia ante la prensa. /P. V. / GCF
Diego Martínez en una comparecencia ante la prensa. / P. V. / GCF

El entrenador del Granada cree que debernser fieles a su estilo para competir a buen nivel en Albacete

JULIO PIÑERO Granada

Diego Martínez mantiene la máxima confianza en su equipo a sólo dos días para el trascendental partido frente al Albacete. No ha percibido más tensión en los jugadores y piensa que sí mantienen la concentración podrán competir a buen nivel y ofrecer su mejor versión.

MONTORO, RECUPERADO

«Queda aún un entrenamiento pero a excepción de los que ya se sabían, el resto están todos listos y preparados para jugar».

AJUSTES

«Hemos tenido que ajustar un poco por el hecho de jugar de viernes a lunes entre una y otra jornada, los entrenamientos los hemos tenido que secuenciar de otra manera. Lo único que nos incomoda porque sea lunes es por el desplazamiento de nuestra gente. Estamos ilusionados con el partido. Toda nuestra concentración es intentar competir lo mejor posible. Mentalizados todos y con confianza para dar todo en la batalla».

GRAN AMBIENTE

«He notado que en este grupo hay un extraordinario equipo a nivel humano y profesional. Es un equipo que se entrega con intensidad en cada entrenamiento, en ese sentido ha sido una semana más, es los que nos ha traído a tener 71 puntos en la jornada 39, el trabajo en equipo, el ser fieles a una idea y creer en lo que hacemos».

FIELES AL ESTILO

«Debemos ser lo más parecido posible a lo que venimos haciendo. Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival. Va a haber un ambiente hostil hacia nosotros, pero un gran ambiente de fútbol. A todos los jugadores y entrenadores nos gusta jugar este tipo de partidos. Somos unos privilegiados en competir en estos encuentros. Debemos ser lo mas fieles posibles a nuestra idea de juego, acercarnos lo máximo posible a muestra mejor versión. Será a un partido en el que la eficacia, la concentración y el acierto en un momento puntual será importante ante un gran rival que tiene 68 puntos y que como local aún no ha perdido, lo que añade un reto más para nosotros».

EFICACIA

«Debemos ser eficaces. En el partido de ida fue lo único que nos faltó. Recuerdo ocasiones, tuvimos fluidez, profundidad y personalidad. Hacerlos como visitante es más complejo, pero esa es nuestra idea. Ellos han tenido incorporaciones, tienen jugadores importantes como Tejero, Febas y Zozulya. Intentaremos ser contundentes defensivamente y manteniendo la concentración y la organización, nuestras señas de identidad. Hay que disfrutar del ambiente, de saber competir el balón parado, de los duelos individuales. Nos vamos a sentir muy arropados por esos aficionados que nos acompañan. Es el típico partido que desde sus casas la gente nos va a mandar energía positiva. De todo ese cóctel hacer que estemos acertados».

APOYO DE LA AFICIÓN

«Nosotros siempre nos hemos sentido muy arropados por nuestra gente. En Málaga estuvimos menos que el rival y el apoyo fue extraordinario. Todas esas iniciativas de la afición a nosotros nos da mucha fuerza, confianza y nos empuja a lo que hacemos todos el año. Afrontad cada partido como si fuese el último. Hemos conseguido ser un equipo que compite y que la gente se sienta orgullosa de nosotros. Por eso hay esa conexión con el público».

CON CALMA

«Llegar hasta aquí ya es un éxito en si mismo. No queramos correr demasiado sin llegar al kilómetro 39. Estos es una maratón. Independientemente del resultado quedarán tres partidos más. Hemos afrontado cada partido desde la máxima exigencia y concentración. Eso me da mucha confianza. Ese compromiso lo queremos mostrar una vez más en el Carlos Belmonte. Para conseguir ganar hay que centrarse en el proceso del partido y el resultado será una consecuencia de todo eso».