Fichajes Granada CF

Darwin Machís, «más que cerrado», será el próximo en incorporarse al Granada

Machís se abraa al balón como al Granada. /ALFREDO AGUILAR
Machís se abraa al balón como al Granada. / ALFREDO AGUILAR

Un trámite burocrático ha retrasado el anuncio de su regreso al club, que también trata de reforzar otros puestos de su esquema

CHEMA RUIZ ESPAÑAGRANADA

Darwin Machís vestirá la camiseta del Granada la próxima temporada. El anuncio oficial de su regreso es una cuestión de tiempo, el que tarde en solucionar un trámite burocrático y preparar la documentación necesaria para dar carpetazo a la operación, algo que podría suceder incluso hoy. El futbolista está en la ciudad, no se esconde y solo piensa en ponerse a las órdenes de Diego Martínez. «Está más que cerrado», aseguró a este medio una fuente cercana a la negociación. El Granada desembolsará tres millones y medio de euros a Udinese por el pase de Machís, aunque esta cifra estará aderezada por una serie de variables y un jugoso porcentaje de una futura venta iría para el club italiano. El contrato podría vincularle al cuadro rojiblanco durante las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2013.

Se continúa trabajando, además, en la llegada de los sevillistas Alejandro Pozo y Carlos Fernández, cuya situación es diferente. El extremo hervense continúa sumando minutos en las piernas y, por el momento, parece gustar a Lopetegui, que le vio repartir otra asistencia en su último duelo de pretemporada, ante el Dallas. El delantero, por su parte, continúa de vacaciones, pendiente de resolver su futuro. Conserva la esperanza de que la salida de Ben Yedder le abriera las puertas del primer equipo, aunque la intención del club en tal caso, a priori, sería incorporar a otro atacante, lo que le acercaría al Granada. No llegará, en cambio, Cristo González. El punta tinerfeño, propiedad del Real Madrid, ultima su traspaso al Udinese y ya ha visitado incluso el estadio del conjunto italiano.

No obstante, la prioridad tras la llegada de Machís sería reforzar el flanco izquierdo de la zaga y el centro del campo. Para esta última plaza, el club busca un perfil más organizador, complementario al de Yan Eteki. Preguntó para ello por el venezolano Yangel Herrera, jugador del Manchester City que el curso pasado actuó como cedido en el Huesca. La operación, por el momento, no ha fructificado.

Salidas por concretar

A la par, el club rojiblanco trabaja en la salida de varios de los jugadores con los que cuenta en plantilla. Uno de ellos es Nico Aguirre, que trabaja a las órdenes de Diego Martínez a pesar de que sabe que su futuro está lejos. En México le sitúan en la órbita de Monarcas Morelia, que estaría buscando un reemplazo para el centrocampista Edison Flores, que ultima su traspaso al Lokomotiv.

Similar es la situación de Rodri y Bernardo, que trabajan con normalidad pese a que el club les ha abierto la puerta. Sergio Peña, en cambio, sigue sin aparecer por Granada, aunque asume su más que probable marcha del club y busca una salida.

Tampoco ha regresado Pablo Vázquez, que está estudiando diferentes ofertas. Una de las últimas opciones que le han surgido al central es la del Badajoz, club con el que podría estar ya negociando.