Mercado

Dani Ojeda y la renovación de Víctor Díaz, próximos objetivos

Pozo acude a abrazar a Víctor Díaz en presencia de Germán. /P. MARÍN
Pozo acude a abrazar a Víctor Díaz en presencia de Germán. / P. MARÍN

El Granada anuncia el fichaje del central Bernardo y la ampliación de Germán y encara el final del mercado a falta de detalles

RAFAEL LAMELAS y FRAN RODRÍGUEZ

Cerrar la llegada de Dani Ojeda y renovar a Víctor Díaz son dos de los principales objetivos pendientes del Granada durante este mercado de invierno en el que ya ha empezado a concretar sus movimientos. Ayer anunció la llegada del central Bernardo Cruz, procedente del Lugo, y la renovación del contrato de Germán Sánchez hasta 2021.

La cúpula del club no ha querido dejar los deberes para el final y ahora espera que cristalice la llegada de Ojeda, extremo canario del Leganés, que anoche fue suplente en el partido de Copa ante el Real Madrid. Las posturas están cercanas con el futbolista y el club de origen, por lo que si no surgen flecos su aterrizaje se producirá en breve. Se trata de ese perfil multifuncional para el ataque que buscaba la dirección deportiva: puede actuar en ambas bandas, la mediapunta y hasta en el puesto de ariete.

En paralelo, el Granada negocia retener a su actual columna vertebral. Tras solventar la cuestión con Germán, pronto espera comunicar lo mismo con Víctor Díaz, lateral derecho indiscutible. De los que venían siendo habituales sólo quedaría Álex Martínez sin solucionar su futuro, quien en estos momentos permanece lesionado. Ya ha habido contactos. Más complicada es la situación de Alberto Martín o Nico Aguirre, que no han tenido tantos minutos como sus compañeros y cuyo vínculo también expira en junio.

Con la llegada de Ojeda podría cerrarse el mercado invernal, aunque desde la entidad no se descarta alguna sorpresa de aquí al final. El primer paso oficial lo ha supuesto Bernardo Cruz, que firmó hasta junio de 2021. El Granada suma a un jugador que conoce bien la categoría, si bien es cierto que ha ido perdiendo protagonismo en el Anxo Carro esta temporada. Con 1,90 metros de altura, el central cordobés afianzará el juego aéreo en las dos áreas, además de exhibir una gran lectura de juego y buen pie. Otra de sus ventajas es conocer el entorno en el que se moverá, pues se trata de otro andaluz que sumar al vestuario rojiblanco, que fue pupilo de Diego Martínez en la cantera sevillista.

Aunque el club lucense quería sacar rédito de su salida, por el defensa no se ha pagado traspaso al final. La entidad gallega se ahorra una ficha alta para su economía. No obstante, el Lugo se embolsará una cantidad variable en caso de objetivos, que implicarían que el Granada alcanzara el ascenso a Primera.

Para Fran Sánchez, el fichaje «era una de las prioridades, ya que Pablo Vázquez nos ha mostrado su inquietud por tener minutos y le estamos buscando una cesión». El alicantino reconoce que «el mercado cierra el día 31 y, si sale algo interesante y la dirección del club nos da la posibilidad en cuanto a lo económico, lo haremos».

«Estamos dentro del margen que nos permite el límite salarial. Buscamos una plantilla corta que sea polivalente y, a día de hoy, lo normal es que incorporemos un jugador más, sin descartar nada», confesó Sánchez antes de matizar que aún no puede dar nombres concretos, «pero se busca uno de ataque». Un perfil al que, sin duda, responde Dani Ojeda. No dudan Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez que el liderato puede resultar seductor para captar futbolistas, aunque tiene «ventajas e inconvenientes». «En verano nos marcamos ser una entidad fiable que creciera en el día a día. La realidad es que el club tiene profesionales de alto nivel y está haciendo un gran trabajo. Así se hace para que sea atractivo», explicó.

Situación económica

Antonio Fernández Monterrubio, director general, abundó en que se han recuperado pequeñas cantidades que les debían aún por el traspaso de Rochina al Rubin Kazán y parte de lo correspondiente por el patrocinio de Energy King. «Seguimos trabajando, pero podemos acometer los refuerzos que necesitamos», comentó. Confirmó que gracias a esto el margen salarial está cercano a los 600.000 euros.