Granada CF

Dani Ojeda llega para elevar la competencia en una parcela ofensiva menos letal

Ojeda, en el partido ante la Real con el Leganés/LaLiga
Ojeda, en el partido ante la Real con el Leganés / LaLiga

Antonio Fernández Monterrubio estuvo en Butarque viendo el partido del Leganés y se espera que el canario esté este domingo en Granada

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGranada

Hacía ya tiempo que se había acordado la cesión sin opción de compra del delantero Dani Ojeda al Granada procedente del Leganés, pero el entrenador pepinero, Mauricio Pellegrino, se empeñó en retenerlo hasta que pasara el partido de Copa del Rey en el Bernabéu de esta semana. Una vez superado, el canario ya estará a disposición de Diego Martínez para el próximo partido ante el Elche (lunes 21, Los Cármenes, 21 horas). Según contó ayer el periodista de la cadena Ser Óscar Egido, el director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, estuvo ayer en el estadio de Butarque viendo la victoria del equipo madrileño ante el Huesca (1-0).

Está previsto que el futbolista canario viaje hoy a Granada y ya esté entrenando con su nuevo equipo en la vuelta al trabajo de los rojiblancos mañana. Todavía no se ha hecho oficial su incorporación pero el acuerdo está totalmente cerrado, por lo que es de esperar que sea una realidad a lo largo de la jornada de este domingo, ya con Ojeda en tierras granadinas.

Su llegada aportará una mayor competencia en la parcela ofensiva, donde en las últimas fechas ha bajado en cierta medida el nivel del equipo. Pozo ha perdido parte de esa chispa que llegó a deslumbrar, Vadillo ante el Albacete y en Cádiz recuperó las buenas sensaciones pero en algunas jornadas se le ha visto más apagado. Puertas ha perdido el sitio y sus minutos en Carranza no sirvieron para convencer a Diego Martínez. Se le vio incluso despistado, con pérdidas poco habituales en él. Tampoco Rodri estuvo demasiado acertado en sus minutos frente al Cádiz.

Ojeda viene para competir por un puesto en el frente de ataque. Puede hacerlo en cualquiera de los puestos. Principalmente en alguna de las bandas o como mediapunta, pero también puede ser utilizado de 'nueve' en momentos puntuales. La temporada pasada, en el Lorca en Segunda división, marcó siete goles, seis en Liga más uno en la Copa. Goles que necesita el Granada para seguir sumando.