Edición

Borrar
Granada CF

El Granada tumba al líder

Los goles de Joselu y Machís dan la victoria al Granada

Rafael Lamelas

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desbancado momentáneamente de la zona de fase de ascenso por los otros resultados de esta jornada, el Granada ejerce de anfitrión ante el líder del campeonato, el Huesca, en una evaluación de su personalidad. Se comprobará si le ha afectado el mal de altura tras encauzar tres partidos sin ganar, que provocaron que perdiera el primer puesto en la clasificación. Pero sobre todo se chequeará el grado de respeto que profesa José Luis Oltra a los oscenses en función de los cambios que aplique en su alineación. Variaciones con una posible doble lectura: que se apliquen para mejorar el recorrido propio o para que aplaquen las virtudes del contrario.

Los de Rubi se han ganado el respeto. Un club modesto acostumbrado a una gestión razonable, que ya le llevó a disputar el 'play off' la temporada pasada. Este año parece haber dado un impulso hacia otro nivel, sostenido por una admirable solidez defensiva, pues sólo ha encajado nueve dianas, y agarrado al estado de gracia de dos jóvenes futbolistas: el delantero Cucho Hernández, que lleva diez goles, y el centrocampista Gonzalo Melero, con nueve.

Oltra puso el foco de atención sobre esta pareja por lo que es de esperar que exista algún tipo de consigna para frenar su influjo. No tendría que suponer un trastoque de sistema (el 4-2-3-1 parece claro) pero sí de piezas. El técnico valenciano aparcó la reaparición de Raúl Baena en el Reino de León pero en Los Cármenes, ante la necesidad de mejorar el juego de contención y la capacidad de salto, es más que probable que el malagueño recupere el eje.

Es muy probable la vuelta de Baena al pivote y existe la opción de que aparezca Peña

A partir de aquí se abre la cuestión que puede modificar el perfil de la escuadra. Lo natural sería que al lado de Baena apareciera Pierre Kunde, quien cubrió más que bien la función de Montoro en la última cita, pese al empate. Entonando de manera diferente, con más percusión quemando millas que aplicando la melodiosa cuerda de Montoro en la composición, pero ofreciendo un rendimiento alto. La otra fórmula albergaría a dos pivotes defensivos, Baena y Alberto Martín, que no parece muy factible como local. Si en el Reino de León no fue conservador, sería extraño que Oltra lo ejerciera ante su afición.

La baja de Adrián Ramos una semana más (en esta, aquejado de una severa gastroenteritis) despeja el debate en vanguardia a favor del goleador Joselu (con Rey Manaj aguardando sus minutos), escoltado por Machís y Pedro en las bandas.

Queda un puesto por aclarar. En principio, Javier Espinosa engancharía la media con el ataque, pese a que lleva un par de actuaciones insulsas y que ya tiene un competidor subido a la chepa. Sergio Peña es la principal novedad de la convocatoria y parece llamado al protagonismo más pronto que tarde. El mediapunta que, en teoría, más le gusta al que manda en el vestuario se ha apartado de la pasarela desde que se lesionó en la clavícula con Perú, en la anterior ventana de selecciones. Se recuperó justo para volver a marcharse. Ha estado más inclinado la clasificación de su país para el Mundial (sin jugar ni un minuto en la eliminatoria de repesca) que a contribuir a que su equipo mejore el panorama, entre molestias y llamadas. Ahora, sin fechas FIFA hasta marzo, no tiene más fijación que ponerse a tono y ser titular en el conjunto que le ha visto formarse y que ahora quiere contemplar su éxito en Segunda división. Los demás serán los mismos que empataron a uno frente a la Cultural, incluido Chico Flores, que se ha ejercitado con cierta precaución durante esta semana, aunque en principio está apto. La base del equipo persiste en cada encuentro y habrá que ver hasta qué punto altera Oltra su plan.

Continuidad oscense

Rubi, míster visitante, mantiene la templanza, consciente de que pase lo que pase, su grupo seguirá en puesto de ascenso directo gracias a la ventaja de puntos con la que partía. Su dinámica de juego ha ido mejorando al hilo de una racha fantástica de diez partidos sin conocer la derrota, con argumentos en todas las demarcaciones. Es cierto que la finalización la aglutinan Cucho y Melero. Si tienen una mala tarde, puede nacer una ventaja.

No se prevén cambios en las filas aragonesas, entre las que no fue citado el 'ex' Íñigo López. Han estado bajo atención médica Remiro y Jair. La presión está en el lado rojiblanco. Una exigencia que el Granada tendrá que sobrellevar.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios