Granada CF

Cuatro supervivientes, tres repescados

Cuatro supervivientes, tres repescados
P. V. / GCF

Víctor Díaz, Álex Martínez, Montoro y Ramos se mantienen por ahora respecto al 'once' tipo del año pasado | Rui Silva, Germán Sánchez y Antonio Puertas, que no eran habituales, apuntan a titulares también en el debut liguero

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

Diego Martínez cerró a cal y canto la sesión de entrenamientos de ayer y hará lo propio hoy, pero desde el trofeo de presentación se intuye por dónde pueden ir los tiros del entrenador del Granada de cara a su alineación en el debut liguero. El 'once' que salió al césped de Los Cármenes ante el Málaga a buen seguro que se parecerá mucho, o será idéntico, al que emplee este sábado en el Martínez Valero de Elche. Si el técnico gallego mantiene este patrón se podrá confirmar que parte de la base de la temporada pasada servirá para armar el esqueleto del conjunto, al menos de momento. Cuatro de ellos eran titulares el curso anterior. Tres más estaban en la plantilla, aunque no contaban con la vitola de indiscutibles.

El cuarteto que mantiene su plaza está formado por los laterales Víctor Díaz y Álex Martínez, el centrocampista Ángel Montoro y el delantero Adrián Ramos. Los zagueros fueron los futbolistas del reciente ejercicio que más tiempo disputaron. Díaz se empleó durante 3.410 minutos, mientras que Martínez le superó y elevó el dato a 3.741 minutos, con presencia en todos los encuentros, siendo sustituido sólo en cuatro ocasiones. Ambos contaron con la confianza de los tres preparadores. Víctor Díaz sólo tuvo una ausencia por decisión técnica (en Lorca, cuando Morilla prefirió dar continuidad a Quini) y une a sus cualidades el hecho de poder actuar de central o incluso en el otro flanco de la retaguardia.

Montoro se garantizó una ubicación en la medular siempre que estuvo disponible, pues se perdió algunas citas por lesiones y sanciones. El valenciano alternó la posición de teórico organizador con la de eje, circunstancia que se puede repetir este año si su pareja de baile, como parece al menos de cara a mañana, es Nico Aguirre. Marcó dos goles durante los meses de competición.

Adrián Ramos es otro más en el pasillo de seguridad. Encadenó menos minutos globales que Joselu, pero el colombiano dejó en el banquillo al onubense durante la segunda vuelta, cuando ya no tuvo tantos pasos por la camilla. De la pericia del cafetero depende el éxito ofensivo de la escuadra. Mirado con lupa tras sus flojas actuaciones, la renovación de su cesión por parte del Chongqing Lifan parece pillarle con mayor compromiso, aunque la predisposición tendrá que ir de la mano del rendimiento inmediato.

Tres jugadores más han pasado de ser actores de reparto a papeles con más protagonismo hasta la fecha. Son los casos de Rui Silva, Germán Sánchez y Antonio Puertas. El portero luso es una apuesta de club, en el que se cree que es el momento de darle confianza, en detrimento de Javi Varas, el que era inquilino habitual y al que se le sigue buscando salida. El central gaditano, por su parte, empezó la pasada Liga como titular junto a Menosse pero una inoportuna lesión le bajó del tren, al que ya sólo se subió con las ausencias ocasionales de Saunier y Chico Flores, que fue incorporado con la campaña en marcha.

La redención de Puertas

El mediapunta almeriense, por último, se quedó aparcado por el brío de Pedro Sánchez en el arranque del último campeonato y luego no fue capaz de abrirse hueco. Sólo Morilla le dio algo más de confianza, pero su rendimiento tampoco alcanzó las cotas esperadas. Que la dirección pactara la salida de Pedro le ha dejado el camino algo más despejado. Se reparte con Vadillo y Fede Vico los tres puestos de la mediapunta, ya sea en un costado o por dentro. El enganche quedó huérfano al no regresar Espinosa y marcharse Peña al Tondela como cedido. Martínez parece decantarse por Vico entre lo que tiene, aunque la llegada de Alejandro Pozo, prevista para semana entrante, aumentará las variantes.

Estos dos fichajes tendrán que ayudar a cubrir el vacío dejado por Darwin Machís, aunque para el extremo se busca alguna alternativa más, con el nombre subrayado de Nacho Gil además del de Pozo, más en firme. La llegada de Fede San Emeterio aumenta las posibilidades en la sala de máquinas, como sucede con Aguirre, aunque ninguno responde al perfil expansivo de Pierre Kunde. En la zaga la pugna es intensa, mientras que en ataque quedan Rodri y Juancho para valorar un 'plan B' con dos puntas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos