Granada CF

Cuatro partidos de seis en casa en el próximo mes y medio

Diego Martínez, en Tarragona. /LOF
Diego Martínez, en Tarragona. / LOF

El Granada se tendrá que medir en Los Cármenes al Oviedo, Albacete, Elche y Extremadura, visitando al Tenerife y al Cádiz

RAFAEL LAMELASGRANADA

La vuelta al hogar del Granada este sábado se convierte en la primera cita en Los Cármenes de cuatro como anfitrión en los próximos seis partidos, que comprende algo más del mes y medio de competición. Los caprichos del calendario asimétrico propician que la segunda vuelta, que arranca pasada la mitad de enero, presente dos encuentros como locales de los rojiblancos. De nuevo empiezan con el Elche, como en agosto, pero el siguiente fin de semana recibirá al Extremadura.

Los nazaríes llegan a este compromiso inminente con la vitola de ser el mejor forastero de la Liga. Como visitantes han conseguido 17 puntos, tres más que el Albacete, que ha disputado un partido menos lejos del Carlos Belmonte. Los manchegos son el único rival que mantiene unos números similares bajo esta circunstancia. El tercer mejor equipo como huésped es el Deportivo, con 12.

Los de Diego Martínez se han elevado tras sus dos triunfos seguidos y ahora tendrán que demostrar que su fiabilidad se constata ante su público. Tienen margen de mejora. El local más destacado del torneo es el Alcorcón, pese a su derrota por 0-1 ante el Reus este pasado domingo. 22 puntos ha amasado en Santo Domingo. El segundo es el Málaga, con 21 puntos en La Rosaleda contando sólo una derrota, la que le infligió el Granada en el derbi. Deportivo y Osasuna suman 20 ante los suyos, por los 18 del Cádiz, mientras que 17, como el Granada, tienen Albacete, Mallorca y Las Palmas. Estos tres últimos y los gaditanos han celebrado nueve choques en casa en lo que se lleva disputado de Liga, mientras que los rojiblancos llevan sólo ocho.

Tras el partido con el Oviedo, el Granada irá a Tenerife, donde se medirá a un conjunto con aspiraciones que se ha visto relegado a la parte baja. Tras el Año Nuevo, los nazaríes pugnarán en el coliseo del Zaidín con el Albacete, una de la revelaciones, quinto clasificado. 2009 mantendrá la tensión en la jornada siguiente por el desplazamiento al Ramón de Carranza. El Cádiz, sexto, se presume como un duro oponente. A día de hoy lleva siete victorias consecutivas.

Tras medirse a estos dos equipos que actualmente están en zona de promoción de ascenso, el Granada encadenará dos encuentros en su césped. Uno será ante el Elche, que trata de sobrevivir en el puesto 18 de momento; el otro, ante el Extremadura, en el escalón 16, revitalizado desde la llegada de Rodri a su banquillo.

Próximos partidos del Granada

Sábado, 15 de diciembre de 2018

Granada - Oviedo

Viernes, 21 de diciembre de 2018

Tenerife - Granada

5-6 de enero de 2019

Granada - Albacete

12-13 de enero de 2019

Cádiz - Granada

20-21 de enero de 2019

Granada - Elche

26-27 de enero de 2019

Granada - Extremadura

 

Fotos

Vídeos