Granada CF

Condenados a jugar en lunes o en viernes

Víctor Díaz juega un balón en Riazor durante el Deportivo-Granada, disputado en lunes. //LOF
Víctor Díaz juega un balón en Riazor durante el Deportivo-Granada, disputado en lunes. / /LOF

El Granada-Elche de la próxima jornada será el séptimo partido de la temporada que los rojiblancos jueguen en día laborable

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El fútbol de hoy en día tiene estas cosas. La programación de los horarios, un poder que los clubes ceden a las televisiones a cambio de un ingreso económico con muchos ceros, genera un sentimiento de desconcierto en las aficiones que suele convertirse en rabia y frustración cuando su equipo juega en lunes o viernes.

En las últimas semanas el Granada está siendo uno de los equipos perjudicados por esta 'penitencia' que con anterioridad han experimentado otros rivales. El conjunto granadino disputó el pasado viernes ante el Cádiz (21:00 horas) su tercer partido consecutivoen día laborable porque los duelos de la jornada 19 ante el Tenerife (viernes 21 de diciembre) y de la jornada 20 ante el Albacete (viernes 4 de enero) también fueron ubicados en el mismo horario.

Las consecuencias son bastante previsibles: a Cádiz pocos aficionados del Granada se desplazaron para ver el partido en directo pese al atractivo del mismo y el viernes anterior el Granada-Albacete (un encuentro entre el primer y el segundo clasificado de LaLiga 123) tuvo una afluencia de 11.991 espectadores, la segunda mejor de esta temporada en Los Cármenes pero a su vez la quinta más alta de la penúltima jornada de la primera vuelta (hubo más espectadores en los campos del Sporting, del Deportivo, del Atlético Osasuna y del Málaga).

El derbi del pasado viernes en el Ramón de Carranza fue el sexto partido de la temporada que el Granada jugó en laborable ya que a los tres encuentros citados hay que añadir el Deportivo-Granada de la sexta jornada (lunes a las 21:00 horas), el UD Las Palmas-Granada de la decimocuarta jornada (viernes a las 21:00 horas) y el Granada-Sporting de la decimoquinta jornada (viernes a las 21:00 horas). Y el séptimo enfrentamiento en día laborable ya está confirmado. Será el Granada-Elche de la jornada 22 con el que ambos equipos inaugurarán la segunda vuelta de la competición (el próximo lunes a las 21:00 horas).

 

Fotos

Vídeos