Granada CF

Colocan en la órbita del Granada al central Bernardo

Bernardo, con el Lugo, en el partido ante el Dépor esta jornada/Laliga
Bernardo, con el Lugo, en el partido ante el Dépor esta jornada / Laliga

Juega en el Lugo y ya estuvo a las órdenes de Diego Martínez en su etapa en el Sevilla Atlético

C. Á. / R. L.Granada

El defensa del Lugo Bernardo Cruz podría ser el refuerzo del Granada para la parte de atrás, a la espera de saber si Pablo Vázquez busca una salida. Así al menos lo aseguraban ayer algunos medios gallegos, que apuntan que el conjunto rojiblanco está al acecho. Desde el club nazarí ni confirman ni desmienten por el momento, pero desde Lugo apuntaban este lunes que el defensa cordobés podría despedirse en breve de la plantilla.

También se señala que la negociación podría estar ahora encaminada a la forma de salir del futbolista, ya que el Lugo pretendería solicitar una compensación económica. Incluso señalan que ya tiene sustituto en el conjunto lucense, el defensa del Nástic Josua Mejías. Ya se le preguntó al entrenador del conjunto gallego, Alberto Monteagudo, por la posible salida del central cordobés tras el partido frente al Dépor del pasado domingo. El técnico albaceteño señaló que «tiene algún equipo interesado» y avanzó que podría salir en el mercado invernal, aunque matizó que, si sale, será con un «traspaso, aunque sea pequeño».

Bernardo es un zaguero de 1,90 metros de altura y 25 años que ya ha trabajado a las órdenes de Diego Martínez en el Sevilla Atlético. Fue en las temporadas 2015-16 y 2016-17, en las que el filial sevillista logró el ascenso a Segunda división y una gran campaña en la 'división de plata'. Formado en las categorías inferiores del Córdoba, tuvo una breve experiencia de una temporada en el Racing de Santander antes de fichar por el filial sevillista.

Luego se marchó al Lugo, donde la temporada pasada disputó 32 partidos, todos ellos de titular, en los que marcó un gol. Cuando llegó a tierras gallegas estaba en el punto de mira de algunos equipos de Primera división, apuntan desde Lugo. Este curso, sin embargo, está teniendo menos peso en el equipo –ocho partidos disputados, seis desde el inicio–, aunque fue titular en el último partido ante el Deportivo.

.

 

Fotos

Vídeos