Mercado de fichajes

Colocan al Granada entre los interesados por Davide Santon

Colocan al Granada entre los interesados por Davide Santon

Juega de lateral izquierdo, aunque es diestro, y en la actualidad milita en la Roma. Tiene 28 años y suena para el Mallorca y para la Real Sociedad también

RAFAEL LAMELASGRANADA

La búsqueda de un lateral izquierdo continúa en el Granada y el último en aparecer entre sus tentativas es Davide Santon, jugador italiano de la Roma. Así lo afirma el portal 'Pagine Romaniste', que une al equipo rojiblanco a los clubes interesados por los servicios de este futbolista de 28 años. Entre ellos, la Real Sociedad y el Real Mallorca.

La operación se establecería bajo el formato de cesión con opción a compra, según la citada web, aportando que el conjunto transalpino se haría cargo de parte de la ficha de Santon debido a las limitaciones económicas de los nazaríes.

Santon no entra en los planes de la Roma y buscaría un cambio de aires. Formado en las categorías inferiores del Inter de Milán, es un trotamundos del fútbol que también pasó por el Cesena y por la liga inglesa, en concreto por el Newcastle. Tras regresar al Inter fue vendido a la Roma por 9,5 millones, dentro de la operación que llevo a Nainggolan a la escuadra de Milan. Santon tiene contrato en 2022 y lo curioso es que a pesar de actuar habitualmente en el sector zurdo, es diestro. La temporada pasada acunmuló 22 encuentros entre la Serie A y la Champions League.