Granada CF

El club busca equipo a Martin Hongla y Pablo Vázquez ante la falta de minutos

Hongla, en un partido con el Recreativo/Pepe Marín
Hongla, en un partido con el Recreativo / Pepe Marín

El central camerunés ha jugado con el filial sin que Diego Martínez lo haya probado ni siquiera en los entrenamientos con el primer equipo

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGranada

Aunque el capítulo de llegadas está cubierto, sin que se descarte un movimiento de última hora si el mercado ofrece alguna opción interesante –sobre todo para el ataque–, en el Granada la actividad en torno a la ventana de enero sigue vigente. Ahora los esfuerzos se centran en buscar equipo a los jugadores que están contando poco para Diego Martínez. Es el caso del central Pablo Vázquez, que todavía no ha debutado en Liga y solo acumula los 90 minutos que jugó en Elche en la Copa del Rey.

El futbolista valenciano es un descarte habitual en las convocatorias del entrenador rojiblanco e incluso al principio de la temporada, cuando José Antonio Martínez todavía no estaba acoplado al equipo, Diego Martínez prefirió reubicar a Víctor Díaz como central antes que darle la alternativa. Ahora ha llegado Bernardo para reforzar la zaga. Todo ello ha llevado al zaguero y al club a llegar a un punto de entendimiento para que Pablo Vázquez salga en este mercado de invierno. En principio cedido, aunque si aparece una oferta interesante quizá se plantearía la posibilidad de un traspaso.

Una situación parecida ha vivido Martin Hongla, aunque este con otras particularidades. El camerunés, hasta este verano propiedad exclusiva de Gino Pozzo a pesar de estar en la nómina del Granada, pasó a depender en un alto porcentaje del propio club. Ese movimiento hacía presagiar una nueva etapa más estable como rojiblanco tras su cesión en el Barcelona B de la pasada temporada. Volvió con ficha del filial pero con posibilidades de ayudar al primer equipo, ya que solo contaba con tres centrales en su plantilla.

Desde la pretemporada se evidenció que a Diego Martínez el defensa africano no le convence. Tanto es así que no se le ha visto entrenar con el primer equipo, cuando otros defensas del Recreativo con menos potencial como Eliseo o Héctor sí han participado en algunas sesiones. La evidente falta de conexión entre el entrenador y Hongla le ha llevado a buscar una salida en el mercado invernal. El club ya trabaja en ello en forma de cesión, ya que a sus 20 años sigue siendo un futbolista con mucho potencial para el futuro. Como en el caso de Pablo Vázquez, solo una gran oferta podría hacer cambiar este planteamiento de préstamo.

El camerunés, que llegó a jugar diez partidos en Primera división con el Granada hace dos temporadas, no quiere seguir compitiendo en Segunda B y desde su entorno aseguran que cuenta con el interés de equipos de España, Italia y Bélgica. Los primeros movimientos ya se han dado y Hongla no ha sido convocado para los dos últimos encuentros del Recreativo. El entrenador del filial rojiblanco, Pedro Morilla, admitió ayer tras el partido de su equipo frente al Cartagena que Hongla vive «un compás de espera» para resolver su futuro, que pasa por salir del club granadinista en busca de minutos en la élite.