Granada CF

Cinco que quieren escribir su nombre

Los cinco canteranos protagonistas de la pretemporada/C. G. Q.
Los cinco canteranos protagonistas de la pretemporada / C. G. Q.

Los recreativistas Pablo Vázquez, José Antonio González, Andrés García, Juancho Victoria y Alberto Lejárraga han aportado frescura en la concentración de Orihuela

CÉSAR GUISADOGranada

Siete recreativistas se enrolaron en la disciplina del primer equipo en el comienzo de la pretemporada y después de la vuelta al filial de Jean Carlos y Héctor tras el amistoso ante el Extremadura, cinco son los que continuaron en el primer equipo, durante la concentración de Costa Blanca. Estos han sido Pablo Vázquez, José Antonio González, Andrés García, Juancho Victoria y Alberto Lejárraga. Futbolistas con hambre que se han vaciado prácticamente durante los ocho días del 'stage' en Campoamor. Cada uno dejó impregnados ciertos detalles y cada uno afirma querer ponerle muy difícil la decisión al entrenador sobre su vuelta o no al equipo 'B'.

El central Pablo Vázquez ha destacado con muy buena nota ganándose un puesto de titular en la centralidad de la defensa, donde ha compartido responsabilidades con Germán. Vázquez, con minutos en Segunda después de su paso por el Alcorcón, ha demostrado estar al nivel que exige el primer equipo pero más allá, el detalle que reveló su deseo por continuar con el primer equipo llegó después de un golpe en el menisco. Dos días antes del primer bolo de la pretemporada en el Municipal de Marbella, Vázquez no se entrenó por una dolencia que debía tenerlo apartado al menos durante varios días. Pero trabajó y acortó plazos para llegar incluso a ser titular en aquel partido.

Se siente cómodo en el grupo. «Desde que llegamos, el resto de jugadores nos han tratado como a uno más de la plantilla y así nos lo trasladó también el míster. Tanto yo como mis compañeros estamos muy integrados y nos encontramos muy a gusto en el equipo», dice. Sabe de la confianza del vigués: «el míster creo que cuenta conmigo como un central más. Nos pide mucha concentración en la defensa, posicionamiento e insiste en los perfiles, en estar siempre muy insistentes», abunda.

Sobre el que ha sido hasta hoy su compañero en la zaga, afirma que es «un tío de mucha experiencia». Destaca que «ha jugado un 'play off' de ascenso a Primera» y que «el año pasado disputó muchos minutos, creo que es un reflejo claro en el que mirar para aprender», reconoce.

Desde que llegó al Granada de vuelta tras el préstamo al Alcorcón «mi intención ha sido siempre la de quedarme y convencer al míster de que puedo rendir en el primer equipo. He cogido un poquito de experiencia en la categoría, sé lo que es y mi intención es quedarme y competir por un puesto», asiente con rotundidad.

José Antonio González se ha desenvuelto con atino en un centro del campo en el que no es fácil destacar al lado de nombres como Montoro, Baena o Alberto Martín. Sin embargo, el canterano brilló cuando en el partido ante el Getafe supo moverse con soltura en un rol exigente. Se posicionó cerca del valenciano Montoro para servir de enlace con Rodri, con el que llegó a conectar en una ocasión que a punto estuvo de terminar en gol.

El propio jugador recuerda bien aquello. «Jugamos con tres jugadores por dentro, de esos siempre hay uno más fijo y los otros dos 'volantes' por así decirlo, que tienen que tener algo más de llegada y profundidad y creo que en esa posición me puedo desenvolver tan bien», resuelve. Desvela también que la relación canterano y veterano es soluble en este equipo. «Al final, desde que empezamos la pretemporada llevamos varias semanas con ellos. En el vestuario somos todos iguales, hay quienes tienen más veteranía y otros que somos más jóvenes, pero nos tratamos igual, nos respetamos por igual y nos hacemos las mismas bromas», asevera. Dice González que su objetivo es «ambicioso» y que «pensando en que puedo dar el nivel, intento hacerme un hueco, quedarme y una vez que se está dentro de la primera plantilla hacerme un hueco para estar en el equipo», advierte, con arrojo.

Mucha competencia

A Andrés García tampoco le ha tocado desempeñar un guion sencillo en esta concentración porque puja por un puesto en el que la competencia es altísima. Si bien no ha sido titular, en cada entrenamiento ha sido esencial, siendo siempre de los jugadores más activos sobre el verde. «Creo que las sensaciones han sido buenas. A los jugadores que subimos del filial, el cuerpo técnico nos ha ayudado mucho en cuestiones como coger el ritmo que tienen estos jugadores, que eso se nota, y ahí hemos estado apoyados en todo momento», explica.

Versátil, asegura que va «a darlo todo donde diga el míster que tengo que jugar, porque creo que para eso estamos aquí». Para eso se marca metas altas. No pueden ser otras. «El objetivo que todo futbolista tiene es crecer en el primer equipo. Yo voy a poner las cosas difíciles, voy a trabajar tanto si es en el primer equipo como en el filial para luchar por un puesto, estando muy comprometido», asegura.

Juancho ya fue convocado con el primer equipo cuando Morilla debutó como entrenador ante el Numancia. Pero no jugó. Sí lo hizo en el primer amistoso de esta pretemporada. En un partido que desatascó con el gol que valió la victoria. Forma una buena pareja con Adrián Ramos, dentro y fuera del campo. Esto, unido a la velocidad y la versatilidad que ofrece a la hora de caer a las bandas o de fajarse con los centrales, le otorga puntos para continuar vistiendo la camiseta del 'A'.

«Estoy muy contento por debutar con el primer equipo, haciendo gol y dándole la victoria. Esas sensaciones son las que te hacen tirar un poquito más para seguir con la pretemporada. La verdad es que todo lo que dice el míster lo intento hacer para que me sirva a mí y a mis compañeros. Sé que entrenar y aprender del primer equipo es lo mejor para mí en estos momentos», afirma este joven talento.

Un repóquer de diamantes que cierra Alberto Lejárraga. A este cancerbero ágil y espigado no se le esperaba en la convocatoria del primer equipo hasta que Aarón Escandell tuvo que salir cojeando del Marbella Football Center. Pero terminó siendo una grata sorpresa. Lo ha demostrado en cada entrenamiento. Sorprende de él su arrojo, sus atenciones y se ha descubierto como un recambio muy válido para una temporada muy larga, y de muchas variantes, por lo que la juventud y el refresco debe estar disponible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos