Cantera

El Granada Juvenil cae con honor de la Copa del Rey

Kessie intenta marcharse con el balón ante la presión de tres rivales./ /LOF
Kessie intenta marcharse con el balón ante la presión de tres rivales. / /LOF

El conjunto rojiblanco dio la cara en el Mini Estadi, pero cayó goleado ante un Barcelona con más pegada

OPTA BARCELONA

El Granada no pudo lograr la gesta heroica y cayó eliminado de la Copa del Rey en los octavos de final tras perder ante el Barça (3-0). Compitió el partido en todo momento y tuvieron más de una ocasión para soñar con el pase a cuartos, pero un doblete de Marqués y un tanto de Ansu truncó las esperanzas granadinas. Aún así, se van del Miniestadi con la cabeza bien alta.

Amaneció igualado el partido, con un Granada cargado de ilusión y envalentonado para hacer todavía más grande su gesta. Suspiraron de alivio los pupilos de Rubén Torrecilla en el minuto 4, cuando el asistente le anulaba el primer gol de la mañana a Peque por fuera de juego.

El cuadro nazarí no le perdió la cara al choque y le jugó de tú a tú a uno de los mejores equipos a nivel europeo de la categoría juvenil. Querían proponer juego a través de la posesión y, de hecho, llegaban con más peligro al arco contrario. Un tiro de Cristian fue la primera ocasión clara del encuentro, pero el balón llego mansamente a las manos del guardameta Arnau Tenas.

La principal arma ofensiva del Barça era Ansu, que por la banda izquierda era un auténtico puñal, encarando una y otra vez. La pareja de centrales visitante estuvo de lo más acertada desbaratando las embestidas catalanas, pero al filo del descanso, derribaron al jugador azulgrana dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Marqués engañó a Arnau y abrió la lata en el minuto 38.

Nada más empezar la segunda mitad, el ímpetu nazarí pesó sobre el césped y a punto estuvo el Granade de igualar la contienda en dos ocasiones. Ambas con el mismo protagonista: Dani Moreno. El ariete rojiblanco cabeceó por encima del travesaño un córner botado desde banda derecha, y poco después, desperdició la ocasión más clara del encuentro. Falló incomprensiblemente su tiro en el segundo palo cuando lo tenía todo de cara para empatar.

Un Aranda de lo más inspirado tomó las riendas de los suyos y todos los ataques pasaban por sus botas. En una de las numerosas aproximaciones, emergió la figura de Tenas, que sacó una mano soberbia para despejar un cabezazo colocadísimo de Dani Moreno. Prácticamente en la siguiente jugada, Marques sentenció. Contraataque letal y tras zafarse de Arnau, perforó la red. Ansu colocó la guinda en el 90 y el Granada puso punto y final a su aventura copera. Pero con mucho honor, pues compitieron en todo momento a todo un FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Tenas, Rosanas, Josep Jaume (Comas, m.65), Mika, Sola, Álvaro (Nico, m.71), Peque, Lucas (Antonio Jesús, m.61), Marqués (Serrano, m.84), Jandro y Ansu.

Granada CF: Arnau, Edu, Pepe (Rosales, m.58), Castillo, Torrente, Dudu (Juanmi, m.88), Lavela, Neskens, Dani Moreno, Aranda (Kessie, m.77) y Cristian (Adrián, m.79).

Goles: 1-0, m.38: Marqués; 2-0, m.74: Marqués; 3-0, m.90: Ansu.

Árbitro: Subirats Matamoros (colegio catalán). Amonestó a Ansu y Rosanas para los locales y a Neskens y Adrián para los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la categoría juvenil disputado en el Mini Estadi de Barcelona. 600 espectadores.