Exrojiblancos

Cerca de 8 millones 'perdidos' ya entre tres jugadores que se marcharon del Granada a coste cero

Cerca de 8 millones 'perdidos' ya entre tres jugadores que se marcharon del Granada a coste cero
Alfredo Aguilar

El club rojiblanco fichó gratis a Álvaro García, Aridane y Sergi Guardiola, pero no saca nada de sus operaciones actuales en otros equipos

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El Granada dejó marchar en su momento a tres jugadores por los que a la postre se han pagado unas cifras cuantiosas. Se trata de Sergi Guardiola, Aridane y Álvaro García. Este trío ha movido casi ocho millones en los dos últimos veranos, sin que estas operaciones reporten ingresos reseñables al club nazarí. Sólo Alvarito deja una pequeña parte en concepto de derechos de formación.

Su caso es el más reciente. El Granada lo firmó gratis procedente del San Fernando en 2013. Tras salir cedido a Santander y Cádiz, sin conseguir protagonismo como rojiblanco (cuatro partidos con el primer equipo y siete con el 'B'), el utrerano obtuvo la carta de libertad y se quedó en el equipo gaditano. El jugador evolucionó sobremanera y el Rayo Vallecano acaba de pagar 4,5 millones el 75% de sus derechos. En función de variables, la cantidad se redondearía a cinco.

También llegó gratis el central Aridane, que no llegó a debutar como rojiblanco. Firmó tras varios años en el Eldense, pero apenas completó un par de entrenamientos antes de irse cedido al Cádiz. Al igual que con Álvaro, Javier Torralbo, más conocido por 'Piru', le dio la carta de libertad y Aridane apostó por permanecer en la disciplina gaditana, que un año después lo vendió por un millón y medio al Osasuna, donde juega hoy.

Por último, el delantero Sergi Guardiola. El actual jugador del Getafe recaló en el Granada B tras unos polémicos tuits que frustraron su fichaje por el Barça B. Tenía por contrato que haría la pretemporada con el primer equipo el curso siguiente. Fue el de la venta del club. Paco Jémez parecía contar con él ante la falta de fichajes, pero al final se quedó sin licencia. Se marchó a Australia, volvió y acabó el curso en el Real Murcia, en su intento de subir a Segunda. Rindió bien pero no ascendió. Manolo Salvador, el siguiente director deportivo, quiso contar con él, pero Guardiola veía mucha competencia con Ramos y Joselu. Al final le dejó salir gratis y este acabó en Córdoba, donde se hizo clave en la permanencia (anotó 22 goles). Este verano los blanquiverdes lo han cedido al club azulón por 1,5 millones, según varias informaciones, y una opción de compra de 10, aunque están dispuestos a venderlo ya por una cantidad menor para aumentar su tope salarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos