Filial

Muchas caras conocidas y algunas nuevas para crecer

Pedro Morilla, entrenador del Recreativo, da instrucciones a sus jugadores. /R. L. P.
Pedro Morilla, entrenador del Recreativo, da instrucciones a sus jugadores. / R. L. P.

La continuidad es la nota predominante en un Recreativo Granada que intentará repetir una temporada tan buena como la pasada

ANTONIO NAVARRO GRANADA

La nueva temporada que el Recreativo Granada inaugura este sábado en Cartagena será una oportunidad para que el filial siga creciendo bajo la batuta de Pedro Morilla, con el que el filial granadinista vuelve a contar en el banquillo tras una exitosa campaña 2017/18. Después de vivir lejos de la zona peligrosa durante todo el año pasado y de terminar aportando cinco futbolistas al primer equipo –Aarón, Adri, Pablo Vázquez, José González y Juancho– el nuevo curso se afronta como una oportunidad de hacer las cosas igual de bien o incluso mejor que el año pasado.

Tan solo cinco fichajes ha realizado el Recreativo para el nuevo curso, en el que dará continuidad a la gente de la casa. En la portería sigue Lejárraga (actualmente con el primer equipo a causa de la lesión de Aarón) y Esteve (fichaje). El joven Arnau, juvenil, ejerce de tercer portero y está a disposición de Morilla cuando éste lo estime oportuno (ya ha jugado varios partidos de pretemporada con el segundo equipo rojiblanco).

En defensa seguirá el núcleo duro de la pasada campaña: Paco Torres, Marín, Diego Ruiz, Eliseo, Fran Serrano, Hao, Héctor y Carlos Neva. Se incorpora Abdel (fichado del Don Benito). Para la media hay seis futbolistas que siguen de la pasada campaña y un fichaje: Andrés García, Isi, Jean Carlos, Nacho Buil, Samba (fichado del Elche), Yael y Víctor Morillo. Por último, en los puestos de ataque este año la oportunidad será para Caio Emerson (que puede caer a banda), Juancho (que se está ejercitando con el primer equipo), Rubén Sánchez, Ontiveros (fichado del Arenas de Getxo) y Adrián Rivas (fichado del Badalona).

Entrenando con el conjunto y con posibilidad de jugar cuando se requiera su presencia estarán cuatro futbolistas del Huétor Vega, que esta campaña será el filial del segundo equipo granadino y ejercerá como 'Granada C'. Estos cuatro futbolistas son Espínola (defensa), Cambil (medio), Marcos (medio) y Butzke (delantero).

Tan solo tres fichajes ha realizado el filial, que apostará por que crezca gente de la casa

Otros futbolistas que ya han finalizado su etapa como juveniles, pertenecen al Granada pero que entrenarán y jugarán este año en el equipo hueteño son Palomares (defensa), Alberto (portero), Capilla (defensa) e Iglesias (delantero). En lo que respecta a futbolistas del equipo rojiblanco de División de Honor juvenil que han tenido la oportunidad de disfrutar de minutos esta pretemporada con el filial rojiblanco, hay que citar a cuatro promesas más: el portero De la Osa, el defensa Castillo y los mediocampistas Raúl Torrente y Neskens.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos