Granada CF

La campaña de abonos del Granada se cierra con éxito por haber alcanzado 13.790 inscritos

Aficionados del Granada presenciando un encuntro desde Tribuna. //IDEAL
Aficionados del Granada presenciando un encuntro desde Tribuna. / /IDEAL

Esta cifra garantiza un buen ambiente en Los Cármenes en todos los partidos, siendo un 67% del total del aforo

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada dio ayer por concluida su campaña de captación de abonados para la temporada 2019/20 y lo hizo con la satisfacción de haber logrado convencer a 13.790 seguidores rojiblancos, la cifra final de abonados según fuentes oficiales. Esto significa que el equipo de Diego Martínez va a estar arropado por un importante número de granadinistas cada vez que juegue en casa, pues el aforo del estadio una vez que queden instaladas las gradas supletorias que la directiva rojiblanca ha decidido colocar en dos de las cuatro esquinas de la instalación será de algo más de 20.000 espectadores.

Porcentualmente, la cifra de abonados supone completar el 67% de los asientos disponibles en el coliseo rojiblanco. La campaña de este año, cuyo lema ha sido 'Sobran las palabras', arrancó el pasado 5 de julio y –a pesar del eminente componente emocional– su gran reclamo ha sido ofrecer abonos para ver jugar en Primera división a un Granada que enamoró a sus aficionados la pasada campaña, que venció sus siete partidos de esta pretemporada y que ha comenzado el nuevo curso demostrando ser un equipo competitivo en cualquier terreno de juego y ante cualquier contrario.

En el primer partido de la temporada que los rojiblancos jugaron en casa ante el Sevilla FC la cifra de asistencia oficial fue de 15.849 espectadores. Cabe recordar que, atendiendo a un comunicado emitido por el propio club el día 21 de agosto, el próximo 28 de septiembre (que es cuando se disputará el Granada-Leganés) será la fecha a partir de la cual «se podrá hacer uso del código QR para el acceso al campo en sustitución del abono físico. Para ello el club explicará el funcionamiento de descarga y uso».

La medida se aplicará a partir de la séptima jornada para evitar que en los dos primeros partidos disputados en casa ante Sevilla y FC Barcelona «ocurran incidencias».