Lo que calla Cuerva

El granadino no acusa de que se esté haciendo algo deliberadamente mal en las oficinas. Sólo parece pensar que la dirección ha de estar en sintonía

Lo que calla Cuerva
Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

Cada vez más desencantado de su papel gregario, el punto de inflexión para que Ignacio Cuerva decidiera marcharse del Granada llegó con la operación Líbero. La intervención policial profundidza en la gestión en los años de Pina como presidente, pero tiene una influencia en el Granada actual al estar investigado, como persona jurídica, por delito fiscal y blanqueo de capitales, por hechos supuestamente cometidos entre 2013 y 2016. Cuerva, según un testigo, quiso acceder a más información sobre las cláusulas establecidas en el proceso de venta por parte de Pozzo, así como la relación vigente con el fondo de inversión que poseía los derechos económicos de varios jugadores. Consideraba esto como un gesto claro de confianza por parte del presidente, pero no se le facilitó. Entonces, Cuerva dijo basta. Siendo consejero podía acabar teniendo repercusiones legales en caso de que el Granada fuera declarado culpable, con un perjuicio para la economía de la escuadra. Jiang le pidió que aguantara hasta final de curso y el próximo 17 de julio se sabrá su sucesor en el consejo.

Cuerva no acusa de que se esté haciendo algo deliberadamente mal en las oficinas. Sólo parece pensar que la dirección ha de estar en sintonía. Si ahora sí existe con los miembros de Hope, espera que se mantenga en el tiempo.

La salida de Cuerva rompe un hilo con lo local que no se sabe si se restañará con su sustituto. Tampoco significa que el Granada vaya a peor de por sí. Como él siempre cuenta, la última vez que se despidió, cediendo el testigo a Pina, los rojiblancos iniciaron su gran resurrección, con dos ascensos, el saneamiento económico y cinco permanencias en Primera. A cambio, sin él se inició un modelo de negocio singular, con infinidad de fichajes exóticos que beneficiaban a un tercero. Ahora arranca otra era, parece que con todos los factores alineados por fin en torno a Hope. Habrá que ver si de nuevo viene el éxito, pero a costa de qué.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos