Granada CF

En busca del lleno ante el Numancia

En busca del lleno ante el Numancia
PEPE MARÍN

La pasada campaña la mejor cifra de asistencia fueron los 14.106 espectadores que presenciaron el Granada-Huesca de la jornada 16

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

La excelente temporada que está firmando el Granada y el buen partido que los pupilos de Diego Martínez completaron el pasado domingo en Zaragoza, que los ha aupado al liderato provisional de la Segunda división, han llevado a muchos aficionados rojiblancos a soñar con volver a ver un lleno en el Nuevo Los Cármenes para que el conjunto rojiblanco se sienta más arropado que nunca en el encuentro del próximo domingo ante el Club Deportivo Numancia.

Si el estadio volviese a estar a reventar y en los próximos días se colgase el cartel de 'no hay entradas' sería el primer lleno del Granada tras su último descenso a Segunda y también el primero de la era John Jiang. Y es que para encontrar la última vez que el coliseo del Zaidín se llenó de seguidores rojiblancos hay que remontarse al 30 de abril de 2016, cuando el club rojiblanco aún estaba regido por Gino Pozzo y por Quique Pina. En la citada fecha el Granada recibió a Las Palmas en un partido correspondiente a la jornada 36 de Primera división que prácticamente era un duelo a vida o muerte. Si el equipo rojiblanco vencía podía sellar su permanencia en la penúltima jornada en el campo del Sevilla, como finalmente sucedió. Aquel encuentro acabó con 3-2 en el marcador gracias a los goles de Rochina, El Arabi y Ricardo Costa, que sirvieron para remontar un 0-2 en contra. Después el Granada venció a domicilio a un Sevilla que no se jugaba nada (1-4) y confirmó su permanencia en Primera, evitando así tener que jugarse su futuro en la última jornada de Liga, en la que se enfrentó a un FC Barcelona que se jugaba el campeonato. Una vez concluida la temporada 2015/16 se produjo la venta del club por parte de Gino Pozzo a John Jiang y las cifras de asistencia siguieron siendo buenas, pero nunca se alcanzaron los 22.500 espectadores (el aforo del estadio en Primera, incluyendo las gradas en las esquinas).

En el primer año del mandatario chino, la pésima trayectoria del Granada de las 'once nacionalidades' propició que la mejor entrada tuviese lugar en el partido ante el campeón de Europa del año anterior: el Real Madrid (19.094 espectadores).

Contra el Huesca

La pasada campaña la mejor cifra de asistencia fueron los 14.106 espectadores que presenciaron el Granada-Huesca de la jornada 16, un encuentro que se disputó en un día muy soleado y que enfrentaba al quinto clasificado (el conjunto granadino) contra el líder.

De cara a este domingo muchos seguidores están poniendo su granito de arena en las redes sociales para que el Nuevo Los Cármenes vuelva a presentar su mejor aspecto. La plantilla también está cumpliendo su parte sobre el césped y el Granada ha rebajado el precio de sus entradas infantiles a 3 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos