Granada CF

El buen momento de Quini desactiva las posibles alarmas

El buen momento de Quini desactiva las posibles alarmas
/FERMÍN RODRÍGUEZ

Su actuación en Málaga lo convierte en la opción número uno para ocupar el puesto de lateral zurdo si la lesión de Álex Martínez es grave

ANTONIO NAVARRO GRANADA

En la victoria que el Granada consiguió en el derbi del pasado sábado en el estadio La Rosaleda hubo un jugador rojiblanco que tuvo que entrar al partido en el minuto 16, cuando todos los demás ya se habían hecho al ritmo del juego y nadie espera una sustitución que cambiara el plan trazado por los entrenadores.

Fue la lesión de Álex Martínez lo que obligó a Diego Martínez a buscar una alternativa en el banquillo que supliera con dignidad al ex del Betis, que se retiró con molestias en el tendón de Aquiles. El elegido fue Joaquín José Marín 'Quini', que a comienzos de temporada sustituyó con nota a Víctor Díaz en el lateral diestro y que en Málaga también aportó la seguridad defensiva que el Granada necesitaba, adaptándose a esa posición y neutralizando al venezolano Juanpi Añor en el carril izquierdo.

Pese a que su posición natural se encuentra en la otra banda, Quini ya jugó como lateral zurdo en su época como futbolista del Rayo Vallecano. Su gran actuación en Málaga es una noticia positiva para un Granada con el que ya había rendido bien en los nueve partidos anteriores en los que había participado, más de la mitad de los que jugó el pasado curso (15).

Si la lesión de Álex Martínez le impide entrar en las siguientes convocatorias del equipo, Diego Martínez se verá obligado a tirar del filial como ya hizo durante la pasada semana, en la que precisamente la participación del sevillano en el duelo ante el Málaga estaba en entredicho por sus descalificaciones al árbitro del Granada-Sporting. Aunque el alcance de su lesión no se conoce aún, Mariano Campoy, ex fisioterapeuta del Granada, apuntó ayer en Cope que una inflamación en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda lo llevaría a estar «varios días» de baja –pudiendo perderse un número de partidos difícil de concretar sin los resultados de las pruebas médicas– mientras que una rotura lo obligaría a «decirle adiós a la temporada».

Alternativas del Recreativo

Del filial hasta ahora han trabajado a las órdenes del entrenador gallego los dos laterales titulares del Recreativo Granada durante esta temporada: Antonio Marín y Carlos Neva. Es el segundo de ellos el que ocupa el carril izquierdo en el equipo de Pedro Morilla y el que en teoría debería ser una de las alternativas en las convocatorias por si falla Quini también, si se tiene en cuenta que el otro lateral izquierdo del primer equipo (Adri Castellano) está lesionado a su vez y no ha podido jugar durante ninguna de las cinco últimas jornadas por este motivo. No obstante, el poco protagonismo que Neva tuvo la pasada campaña en el filial podría ser un factor que juegue en su contra y provocar que fuese Antonio Marín el citado por Diego para ser suplente de Víctor Díaz y Quini, si se da el caso de que ambos sigan coincidiendo en las alineaciones del conjunto rojiblanco.

El futbolista granadino sí que tuvo mucho protagonismo el curso pasado en el segundo equipo rojiblanco, con el que disputó 26 partidos de Liga, tras empezar el campeonato como suplente de Paco Torres. Además de las prestaciones ofrecidas en el Grupo IV de Segunda B, Marín no debería tener ningún tipo de miedo escénico al fútbol profesional pues llegó a debutar en Primera con el Almería en el año 2015.

Durante la semana pasada ambos se ejercitaron con el primer equipo y dependiendo de su evolución no se puede descartar nada y más teniendo en cuenta su condición de sub 23, algo que les permitiría alternar el filial con el primer equipo como viene haciendo su compañero Juancho.

 

Fotos

Vídeos