Edición

Borrar
Resumen del Granada CF 2 - 1 Alcorcón LALIGA 123 /FOTO: ALFREDO AGUILAR
Granada CF

Qué bonito fue

El Granada cierra una temporada inolvidable con una victoria ante el Alcorcón en el partido con el que se da por concluida la fiesta del ascenso

Antonio Navarro

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada redondeó una espectacular temporada con una ajustada victoria ante el Alcorcón que endulzó aún más si cabe lo que ha sido un año inolvidable para el granadinismo. Los pupilos de Diego Martínez celebraron el ascenso con los suyos en 'La casa de los sueños' y volvieron a exponer sobre el césped del Nuevo Los Cármenes el orden, el talento y la entrega que los ha catapultado hasta la Primera división.

Con un once repleto de cambios, solo Bernardo repitió respecto al escogido por Diego Martínez en la anterior cita ante el Mallorca, el Granada no sufrió para vencer a un Alcorcón que también ha cumplido con antelación su objetivo para esta temporada: la permanencia. Aarón defendió la portería rojiblanca por primera vez en Liga, Azeez actuó como improvisado lateral derecho, Fran Rico jugó su primer partido con el equipo rojiblanco tras superar una grave lesión de rodilla y Pozo y Dani Ojeda actuaron como hombres más adelantados pese a haber perdido protagonismo en el tramo final de la competición.

Germán no estuvo ni convocado, pero Bernardo lo emuló en el minuto 7 al armar un impecable cabezazo en el área a la salida de un córner, con el que el equipo granadino logró ponerse por delante en el marcador (1-0). La fiesta no decayó y Nico Aguirre también firmó, antes de alcanzar el primer cuarto de hora de partido, su primer gol de la temporada al cabecear en el interior del área un preciso centro de Dani Ojeda desde la banda derecha.

Con Ojeda muy animado y con Fran Rico llevando la batuta en el centro del campo el Granada siguió disfrutando del partido, siendo el único susto serio que se llevó el Granada en la primera mitad fue tras un cabezazo de Sandaza que, solo en el área, mandó el balón a la grada. Fran Rico estuvo a punto de llegar y besar el santo si Raúl Lizoain no le hubiera sacado un excelente lanzamiento de falta pocos minutos antes de que la primera parte expirara con una mala noticia para el plantel rojiblanco: la lesión de Dani Ojeda, que le obligó a retirarse y dejar su sitio en el campo a Adrián Ramos.

Granada CF

Aarón; Adri Castellano, Bernardo, Alberto Martín, Álex Martínez; Fran Rico (Neva, m.55), Azeez, Nico Aguirre, José González (Fede San Emeterio, m.76); Pozo y Ojeda (Adrián Ramos, m.40).

2

-

1

AD Alcorcón

Raúl Lizoain; Laure, David Fernández, Elgezabal, Bellvís; Boateng, Mayoral (Losada, m.76), Nono (Arribas, m.75), Borja Galán, Relu y Sandaza (Pereira, m.71).

  • goles 1-0, m.7: Bernardo; 2-0, m.14: Nico Aguirre; 2-1, m.56: Borja Galán.

  • árbitro Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó al visitante Elgezabal.

  • INCIDENCIAS Partido de liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.162 espectadores (cifra oficial).

El segundo tiempo comenzó con algo menos de acción de lo que lo hizo el primer acto. Nico Aguirre, alias 'El bicho', buscó su segundo gol de la tarde con un potente disparo lejano que salió alto por poco (m.48) y Fran Rico se llevó la ovación de su público al ser sustituido por el debutante Carlos Neva, convocado en varias jornadas pero inédito hasta ahora en el primer equipo por el buenhacer de Quini y de Adri Castellano. El Alcorcón no quiso ser ese invitado a la fiesta que se acomoda en un rincón y no habla con nadie. Es por eso que recortó distancias con una excelente jugada iniciada con una conducción de David Mayoral por la banda derecha. Aunque el disparo del canterano pucelano se encontró con una soberbia parada de Aarón, Borja Galán estuvo atento para cazar el rechace y anotar el 2-1. Aarón salvó a los rojiblancos al demostrar sus buenos reflejos en un genial disparo de Nono (m.67) y Arribas estrelló en el poste un zapatazo con el que amagó con empatar el encuentro en los compases finales.

No obstante, ninguna de estas oportunidades visitantes entristeció a una afición rojiblanca entregada a su equipo. La grada hizo la ola, cantó 'olés' con los últimos pases y también entonó el himno del club con el orgullo de saber que el Granada es de Primera. Así finalizó la temporada del 'qué bonito es', del 'Bella Ciao' y del rebaño unido. Con el último pasito hacia la gloria. El año que viene habrá más y en una categoría mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios