Fichajes

Bernardo, primer fichaje del Granada en invierno

Bernardo, primer fichaje del Granada en invierno

Ambos clubes han oficializado el traspaso del central

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El Granada ha encontrado su primer refuerzo de cara a la media temporada que resta de la presente. Se trata del central cordobés Bernardo Cruz, que la entidad rojiblanca ha adquirido en propiedad. Firma un contrato por lo que resta de temporada 2018-19 y otras dos más.

Mercado

Bernardo es un defensa con buena lectura del juego y un baluarte en los balones aéreos, también en la estrategia donde por altura (1'90 metros) aportará un valor añadido. Además de conocer la categoría, en la que cuajó buena campaña el año pasado, sabe quién es Diego Martínez y cómo trabaja, pues el zaguero estuvo a sus órdenes en el Sevilla Atlético.

Antes se formó en la cantera del Córdoba y sumó experiencia competitiva en Santander, enrolado en las filas del Racing. Su llegada a Lugo significó su primer paso importante lejos de un proyecto andaluz. Tras una primera temporada destacable, el central ha ido perdiendo protagonismo con el conjunto albivermello. Cabe destacar que también ha sido Internacional por España en categorías inferiores (sub17 y sub19).

El Lugo le ha deseado fortuna en su nueva etapa y le agradece su profesionalidad en los 39 partidos disputados desde 2017.