Actualidad

Nada de bengalas ni botes e humo en Los Cármenes: la Policía advierte del bulo de whatsapp sobre el Granada CF

Nada de bengalas ni botes e humo en Los Cármenes: la Policía advierte del bulo de whatsapp sobre el Granada CF

Un grupo de aficionados aseguraba en Twitter que fuentes policiales les habían dado permiso para utilizarlas

ÁLVARO LÓPEZ

El próximo domingo 26 de mayo puede ser un día histórico para el fútbol granadino. Se jugará el Granada - Cádiz que puede suponer el ascenso matemático del equipo rojiblanco a Primera división tras vencer al Albacete en la jornada anterior y alejarse de los manchegos en la tabla clasificatoria. Precisamente por este ambiente festivo que se presume, la Policía y el Granada han tenido que desmentir un bulo que circulaba sobre el uso de bengalas en el estadio.

Un grupo de aficionados había escrito a través de Twitter que tras consultarlo con fuentes policiales, estas les habían dado el permiso para el uso de este tipo de artefactos durante la previa del encuentro entre ambos conjuntos. Sin embargo, la Policía Local, la Policía Nacional y hasta el club nazarí, han negado el hecho y recuerdan que se trata de un comportamiento totalmente prohibido en el Reglamento de Prevención de la Violencia, Racismo, Xenofobia y la Intolerancia.

Quienes porten o utilicen bengalas durante la previa del partido pueden ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros. Además, su uso en el interior del estadio queda también terminantemente prohibido. En casos similares se ha llegado a imponer multas de más de 6.000 euros. Por lo que la utilización de estos artefactos no solo está prohibida sino que puede dar pie a sanciones ejemplares.

Quienes porten o utilicen bengalas durante la previa del partido pueden ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros

Además, desde el Granada Club de Fútbol también se recuerda que no está permitida la invasión del campo a la finalización del encuentro. En caso de ascenso, los espectadores deberán permanecer en las gradas para evitar multas similares a las de uso de bengalas. No solo eso, el Granada se reserva el derecho de retirar el abono para esta y las próximas cinco temporadas a quienes invadan el campo.

La misma advertencia se hace extensible a los medios de comunicación que podrían perder su condición de acreditados en caso de saltar al césped. No en vano, el club podría ser sancionado si cualquier persona sin autorización accediera al campo una vez finalizado el partido.

Por otro lado, los aficionados se quejan de que otras aficiones hayan podido utilizar bengalas en las previas de encuentros anteriores como en el de la final de la Copa de la Reina disputada en Los Cármenes. Fuentes policiales señalan, a modo de ejemplo, que dicha queja sería similar a que un conductor borracho que ha sido detenido se quejara de que hay otros en su misma situación que no.