Granada CF

Un balance a mejorar ante equipos de la parte alta de la clasificación

Adrián Ramos, durante el partido en Huesca del curso pasado. /LOF
Adrián Ramos, durante el partido en Huesca del curso pasado. / LOF

El Granada perdió sus partidos ante Alcorcón y Dépor, que le anteceden. De los seis primeros, se ha enfrentado a tres y sólo ganó al Mallorca

RAFAEL LAMELASGRANADA

La igualdad imperante en la Segunda división obliga a fijarse en un dato que, a la postre, suele ser determinante. Ante dos equipos con los mismos puntos en la segunda vuelta, el resultado acumulado en los dos enfrentamientos directos entre ambos se convierte en el primer criterio para establecer quién queda por delante en la clasificación. Ante situaciones de triples, cuádruples o más empates entre conjuntos al final de Liga, se cruzan los marcadores entre ellos en una especie de 'liguilla'. Obtener buenos registros ante los rivales más cercanos puede ser un factor crucial en la conclusión del campeonato.

Si el Granada, cuarto, sigue luchando por estar en la parte de arriba ha de tener en consideración estos registros desde la primera vuelta. Por ahora, el balance es desigual. De los actuales seis primeros en la tabla, se ha enfrentado a tres y sólo ganó al Mallorca (sexto). Fue en Los Cármenes por 1-0, con gol de Alejandro Pozo. En los otros dos encuentros perdió, ambos disputados fuera de casa y ante equipos que le anteceden en el ránking. Uno fue ante el actual líder, el Alcorcón, por 1-0. El otro, ante el Deportivo, segundo, por 2-1. Este sábado se mide al tercero, el Málaga, también como forastero.

Ampliando a los diez primeros, los rojiblancos tienen que medirse aún en la primera vuelta al Albacete, quinto (Los Cármenes); Cádiz, séptimo (Carranza) y Oviedo, décimo (Los Cármenes). Empató con el octavo, Las Palmas, en el Gran Canaria (2-2), y venció al noveno, Osasuna, en el 'coliseo' del Zaidín (2-0).

La temporada pasada estuvo marcada por la fortaleza como anfitrión y la debilidad en general a domicilio, si bien con los seis primeros sólo perdió un duelo particular, igualó dos y se impuso en tres. Cayó en los dos partidos con el campeón, el Rayo (1-0 y 0-2); ganó en casa al segundo, el Huesca (2-0), pero cedió fuera (2-1), aunque sí se llevó el diferencial con los oscenses; también hubo ventaja con el tercero, el Zaragoza (1-1 en La Romareda, 2-1 en Granada); por su parte, lo equilibró con el cuarto, el Sporting (2-1 en Granada, 2-1 en Gijón); al igual que con el quinto, Valladolid (2-1 en Pucela, 1-0 en Los Cármenes), al no valer doble los tantos fuera como en las eliminatorias; y se impuso al sexto, el Numancia (1-3 en Soria, 1-0 en casa). Estas 'ventajas' valieron de poco al final debido a que el Granada quedó décimo.

 

Fotos

Vídeos