Edición

Borrar
Imágenes del partido.

Ver fotos

Imágenes del partido. ALFREDO AGUILAR
GRANADA CF

Fin del partido: el Granada CF vence al Zaragoza

Vuelve Machís al equipo ante un Zaragoza al que el Granada no venció en sus duelos previos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2018, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Expulsado de momento del paraíso del que se parte hacia Primera, el Granada se reencuentra con su público en medio de una cuesta de enero que se ha empinado tras dos viajes de los que retorna con la maleta vacía. Sendas derrotas que le han cortado las alas, que por fin desplegará Machís, la turbina de optimismo necesaria tras sus ausencias. Necesitan los rojiblancos a su avión venezolano para intentar atemorizar a su particular 'bestia', blanca como su camiseta. Un Zaragoza al que no vencieron en sus dos enfrentamientos previos. Ni el Liga, cuando empataron, ni en Copa, cuando les asaetearon hasta eliminarles. Ninguno de esos días contaron con Machís. El ídolo que ha de quitar preocupaciones a la grada.

El extremo sudamericano ha sido cuidado con mimo para su total recuperación física tras su inoportuna lesión en el último encuentro en casa ante el Sporting de Gijón. Con los músculos firmes, está listo para sembrar el desconcierto en un Zaragoza que vio la luz la semana pasada ante el Tenerife pero que pierde a su futbolista más determinante, el goleador Borja Iglesias.

Tampoco tuvo el Albacete a su pichichi Zozulia la semana pasada y aun así le alcanzó para doblegar a los nazaríes, pero estos se transforman en su estadio, forjando un idilio con la afición que sólo se rompió ante el Sevilla Atlético, después de aquellos dos empates del inicio de campaña frente al propio Albacete y el Barça B.

Javier Espinosa pasa de la titularidad a la grada en una convocatoria con solo esta novedad

Con Machís en la izquierda se aplaca un poco el debate de los extremos, aunque es curioso que ocupe la plaza de Javier Espinosa en la convocatoria en lugar de la dispuesta para Antonio Puertas, que parecía al margen hasta el Carlos Belmonte. Oltra debió acabar enojado con el rendimiento del talaverano en la última cita (fue el primero al que cambió) y le deja fuera de su lista en favor del almeriense.

En el centro del campo es probable el ingreso de Raúl Baena, opción prevista el domingo pasado pero que se alteró por el proceso gripal que le sobrevino al malagueño. Alberto Martín perdería, de esta manera, el sitio en la medular.

La aparición de Rey Manaj en el encuentro más reciente alimenta el debate sobre quién llevará la responsabilidad del gol. Si el albanés retorna al banquillo, como parece, el dilema se restringe a Adrián Ramos y Joselu. El colombiano todavía no parece al mejor ritmo pero su progreso es notable. Su entrenador le jaleó en las comparecencias ante los medios pero habrá que ver si a la hora de la verdad, en un encuentro que si acaba con signo negativo podría avivar la inquietud, se decanta por el cafetero o apuesta por un Joselu que tiene mayor efectividad cuando en los asientos predominan los rojiblancos.

Ambos conjuntos ponen énfasis en mejorar en las áreas. Los maños dibujarán un sistema 4-4-2 con rombo en el centro del campo. Arriba, Papu intentará que no se note mucho la baja de Iglesias.

Natxo González

Natxo González, técnico de los aragoneses, piropeó al Granada, del que comentó que tiene «muchísimo potencial para pelear por el ascenso», subrayando su poderío como anfitrión. «En casa está muy fuerte y es uno de los poderosos a nivel económico dentro de la categoría», considerando que no es referencia el encuentro de la primera vuelta por lo mucho que ha cambiado el rival desde entonces. Tampoco cree que le vayan a pesar las dos derrotas a domicilio, la «otra cara» del Granada. «Va a ser un partido muy exigente por sus cualidades, ante un equipo que tiene la necesidad de conseguir una victoria. De esa ansiedad quiere sacar tajada. Tenemos que tratar de aprovechar eso en ciertos momentos del partido o provocarlo para que juegue a nuestro favor. Ahora están fuera de la promoción pero es una situación anecdótica. Otra cosa es el ascenso directo, donde se ha abierto brecha, pero quedan puntos y van a dar muchas vueltas las cosas por lo que creo que estarán arriba seguro», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios